Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Prensa estatal pregunta: “¿Dónde está el café de la bodega?”

Noticias de Cuba

Prensa estatal pregunta: “¿Dónde está el café de la bodega?”

En el territorio de la Isla de la Juventud el producto está en falta desde principios de mes

Prensa estatal pregunta: “¿Dónde está el café de la bodega?”

Prensa estatal pregunta: “¿Dónde está el café de la bodega?” (ACN)

Como cada inicio de mes los cubanos asisten a las bodegas habilitadas por el gobierno para vender los pocos productos que aún forman parte de la libreta de abastecimientos para expender los artículos normados. Muchos se sorprendieron cuando este primero de noviembre el café marca “Hola” no estaba disponible en las bodegas.

El aromático producto, indispensable para muchos cubanos que salen a trabajar en las mañanas solo con una tacita de café en el estómago no ha dado señales de vida y los directivos del comercio interior en el territorio solo dicen que están esperando un barco desde Batabanó que viene con el cargamento.

De igual forma se ha manifestado el vicepresidente del Consejo de la Administración, quien afirmó que todas las condiciones están creadas para trasladar el producto desde el puerto de Nueva Gerona a toda la geografía pinera.

Mientras tanto la prensa local del estado solo se queda en la interrogante y no va más allá en busca de las explicaciones por la llegada tardía del café. En su defecto emprende un reportaje con los beneficios de tomar café, beneficios de los que no pueden disfrutar por el momento los habitantes de la Isla de la Juventud a menos que compren el café de contrabando o se gasten todo su salario del mes un paquete de las tiendas en CUC.

En una noticia anterior se había comentado que la industria nacional está presentando problemas con la envoltura de las máquinas de litografiado y el material de plástico utilizado.

“Eso tenemos que resolverlo. Traerlos del exterior constituye una erogación y no tenemos ese financiamiento. Hemos utilizado dígitos cubanos, pero rápidamente se deterioran. Al menos tratamos de garantizar etiquetas térmicas, adhesivas, que van en la bolsa grande que lleva los paquetes pequeños que recibe la población, lo que continuaremos haciendo, incluso, de resolverse el problema de las fechas”, declaró en su momento Isidro Fernández Fernández, director de Calidad de la Empresa Cubacafé.

 

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top