NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Prensa oficialista afirma que el coronavirus es una “enfermedad normal”

Noticias de Cuba

Prensa oficialista afirma que el coronavirus es una “enfermedad normal”

La prensa comunista sale en defensa de su aliado ideológico y comercial: China

Prensa oficialista afirma que el coronavirus es una “enfermedad normal”

Prensa oficialista afirma que el coronavirus es una “enfermedad normal”. (FLICKR/INSTITUTO PEDRO KOURI)

Cuando los países del mundo preparan a sus ciudadanos cada día con nuevas informaciones y los gobiernos toman medidas para evitar el contagio del nuevo coronavirus, Covid-19, las autoridades de Cuba publican en los medios oficiales que no es preocupante la enfermedad y la comparan con cualquier gripe tropical.

Rusia ha cerrado las puertas a ciudadanos chinos e iraníes. Muchos países europeos no permiten entrada de italianos (país de esta región con mayor número de casos) y los países pobres de América Latina están intentando atajar los casos de sus ciudadanos infectados sin esconderlos para crear conciencia del peligro eminente.

Sin embargo, mientras esto sucede, Cuba abre sus puertas a los ciudadanos chinos y de demás naciones con infectados sin medidas conocidas y con un total silencio de las autoridades sobre los “posibles” casos que pudieran haber en el país.

Informaciones aparecidas en redes sociales y publicadas por el Diario Las Américas a través del programa de Juan Juan Almeida señalan que al menos tres habaneros estarían ingresados en el Instituto Pedro Kourí bajo sospechas de coronavirus. De igual forma desde la central ciudad de Santa Clara se indica que un ciudadano italiano ha sido ingresado en el hospital provincial Armando Milián.

“El coronavirus es una enfermedad que no arroja datos alarmantes” declaró el medio oficial Cubadebate en una de sus noticias. “Se está intentando crear pánico a escala global” para, según dice la prensa comunista, desacelerar la economía china. Es una “estrategia imperial” que “trata de alimentar el bicho del miedo a escala global con fines estrictamente políticos y económicos”, argumentan desde el periodismo oficialista.

Son más de 50 países los que han confirmado la presencia del virus y son amplias las medidas que se toman en todo el mundo para evitar la propagación de la enfermedad. Se han suspendidos eventos mundiales que reportan cientos de millones de ganancia para los organizadores como fue el Mobile World Congress (MWC), la mayor feria de smartphones en todo el planeta. También se suspendió el Carnaval de Venecia, otro evento magnánimo en Europa que atrae a millones de turistas.

Cuba, un país pobre con grandes dificultades económicas y alimenticias, donde el sistema de salud presenta un alarmante deterioro y donde mantener la higiene se hace cada día más difícil por la escasez de productos de aseo como el jabón y el detergente, que son claves para detener el contagio de este tipo de virus.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Pedro

    29 febrero, 2020 at 4:36 pm

    Los imbéciles comunistas cubanos siguen con más mentiras. Esta vez se la comieron de verdad!!!!

  2. Avatar

    Yiha

    29 febrero, 2020 at 12:27 am

    Los castristas con su pataletas de ahogados le echan mano a cualquier cosa, primero el billete y despues la salud,Pobre pueblo sumergido en la miseria ,Dios los ampare de ese virus

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top