Declaración oficial de la administración Biden con respecto a su política hacia Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Prensa oficialista confirma investigación sobre Fernando Bécquer por abuso sexual

Noticias de Cuba

Prensa oficialista confirma investigación sobre Fernando Bécquer por abuso sexual

El texto intenta destacar el papel de la FMC

Fernando Bécquer

Cubadebate confirmó que se investiga a Fernando Bécquer tras la formalización de varias denuncias en su contra por abuso sexual. (Foto: Captura de video de YouTube)

Finalmente, la prensa oficialista mencionó directamente a Fernando Bécquer y las acusaciones en su contra por abuso sexual, tras casi un mes de mantener en silencio el nombre del trovador.

Cubadebate confirmó avanza un proceso investigativo que implica a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Fiscalía General de la República (FGR) y los tribunales correspondientes, tras la formalización de las denuncias por varias víctimas.

Existe “un deber de llevar estos hechos a manos de la justicia para que se cumpla por todas las personas que durante más de 10 años, casi 20 por lo que estoy viendo en algunos de los testimonios, han sufrido desmanes de este hombre”, afirmó la escritora Elaine Vilar Madruga, quien levantó la primera denuncia policial contra el artista.

La joven aseguró estar consciente de que enfrentará un “proceso largo, moroso, doloroso y triste”, pero necesario. Asimismo, insistió en la necesidad de capacitación para que “la PNR y otros organismos estén mejor preparados a la hora de recibir víctimas de este tipo”.

“Esas mismas personas que aún no visibilizan estas violencias están insertadas en las instituciones y en los sistemas encargados de prevenirlas y atenderlas, sobre todo en el caso de las denuncias”, sostuvo.

El artículo también hizo referencia al intenso debate generado en las redes sociales donde, además de muestras de apoyo hacia las víctimas, se vieron tristes ejemplos de artistas que responsabilizaron a las denunciantes por los hechos ocurridos por “provocarlos” o “permitirlos”.

Aunque sin mojarse ni mencionar a El Estornudo como el medio donde vieron la luz los testimonios, el texto reconoció prejuicios machistas alrededor de las historias, así como “reclamos oportunistas que, de un lado y de otro, priorizaron posibles lecturas políticas e ideológicas antes que la solución del conflicto”.

En el artículo tardío de Cubadebate se aprovechó para destacar el papel de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), duramente cuestionado por su escaso accionar y la poca fortaleza de su posicionamiento sobre las denuncias contra Fernando Bécquer.

A inicios del mes de diciembre, cinco cubanas afirmaron haber sido abusadas sexualmente por el intérprete de “Todas las pepillas me caen bien”, quien usando a la religión yoruba como escudo se aprovechaba de sus víctimas.

En solo horas, otras mujeres aseguraron vivir situaciones similares junto al artista, por lo que este podría enfrentarse a más de 20 acusaciones. Bécquer, que hasta el momento no se ha pronunciado oficialmente, afirmó que estaba envuelto en “calumnias” y no sabía de qué denuncias estaban hablando. “No le doy credibilidad. No sé de qué me están hablando”, sostuvo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top