Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Prensa oficialista confirma que los artistas cubanos que viajan a Miami son “revolucionarios”

Noticias de Cuba

Prensa oficialista confirma que los artistas cubanos que viajan a Miami son “revolucionarios”

La intensión de los medios oficiales era la de defender a los artistas y colocarlos en el papel de víctimas

Prensa oficialista confirma que los artistas cubanos que viajan a Miami son “revolucionarios” (GENTE DE ZONA/FACEBOOK/VIRTUAL WOMEX).

A través de una de sus publicaciones, el medio oficialista Granma le dio la razón a lo que el presentador cubano Alex Otaola ha denunciado desde hace tiempo: los artistas cubanos que visitan Miami están a favor del régimen de Cuba.

En el artículo se pretendía defender y victimizar a los cantantes que ha sido vinculados con el gobierno de la Isla y que han logrado o pretender viajar a EEUU para obtener ganancias del dinero del exilio.

“Las recientes campañas de descrédito contra artistas revolucionarios y el ultraje cobarde realizado contra bustos del Apóstol, forman parte de esa guerra con su correlato digital que busca crear las condiciones para que se produzca en la Isla una ‘ola verde’”, detalla Granma.

Con esto, además de que confirman que esos artistas son, en efecto, “revolucionarios”, el medio oficialista además critica las acciones del grupo opositor Clandestinos, autor de las protestas contra el gobierno a través de manchas de pintura en bustos de José Martí.

Han sido varios los artistas cubanos que han demostrado su lealtad con el castrismo, atacando a Otaola y evitando hablar de la situación económica, social y política de Cuba, entre ellos se cuenta a Haila María Mompié, Gente de Zona, El Chacal y El Micha.

En el caso de Haila, tras las campañas impulsadas por el conductor cubano, se le suspendieron sus presentaciones en EEUU.

Mientras tanto, el dúo cubano Gente de Zona, quien  se jacta de tener premios y gran éxito internacional, no se salvó de las críticas luego de asegurar que Miguel Díaz-Canel era su “presidente” y participar en un concierto que sirvió para desviar la atención a la fuerte represión qu7e se vivió en la isla en septiembre pasado.

Fotografía del artículo de Granma que confirma que los artistas cubanos que viajan a Miami son “revolucionarios” (CUBANOSDELMUNDO/INSTAGRAM).

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Lorenzo

    14 enero, 2020 at 2:24 am

    Lo que hay que darse cuenta es que la prensa oficialista los acaba de posicionar obligatoriamente del lado comunista, con este escrito simplemente les acaba de quitar de la cabeza la opción de que puedan pedir perdón como hizo Pitbull, y creo que les acaba de joder la vida. En verdad no creo que ningún cantante cubano esté a favor de la revolución, simplemente les hacen un poco la pelota a los comunistas para que no los censuren, etc. y los periodistas cubanos oficialistas se aprovechan de cualquier desliz que hayan tenido en Miami para posicionarlos de lado del régimen (incluso en contra de su voluntad) porque de momento ninguno de esos artistas, ni siquiera Haila, ha salido a decir públicamente que es revolucionaria y comunista hasta la médula como sí hacen algunos cuadros cubanos que no tienen más oficio ni futuro que el de gritar consignas. Por el contrario los artistas que han viajado por el mundo saben muy bien que el comunismo no tiene futuro, simplemente no quieren quemarse para poder seguir viviendo en su tierra, con su familia o por lo menos poder seguir visitándoles, algo que deberíamos entender todos y no estar poniéndolos contra las cuerdas por eso.
    En fin, libertad de expresión sí pero solo si expresas lo que me gusta a mí (eso de los dos lados del estrecho), lo que obliga a dividir a los cubanos en dos bandos aunque no quieran. Así nunca caerá el comunismo.

  2. Avatar

    jim

    11 enero, 2020 at 12:23 pm

    Que bueno que se aclara todo. Porque muchos vienen y dicen que no les interesa la politica, o que no les gusta hablar de politica. Ya estan bien definidos, por la isla tienen un gran numero que al igual que ellos o son revolucionarios o no les gusta hablar de politica o no les interesa. Tinen buenos clientes, lo unico que no cobran en dolares pero tienen el cariño fratenal y calido de todo un pueblo que los adora. Asi que quedense donde mas valen, y los aprecian. y que reciban el pago en moneda nacional, y con el abrazo calido de la revolucion y su gran lider, y que los inviten a la plaza y les den la medalla de heroes nacional de la republica narco castrista.

  3. Avatar

    Josue

    10 enero, 2020 at 9:11 am

    Si,están revolucionando su economia personal

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top