Connect with us

Prensa oficialista justifica la mala calidad del pan y culpa a la harina

Noticias de Cuba

Prensa oficialista justifica la mala calidad del pan y culpa a la harina

Desde hace meses, la escasez de materia prima ha obligado a los productores a bajar la calidad de sus productos

Prensa oficialista justifica la mala calidad del pan y culpa a la harina

Prensa oficialista justifica la mala calidad del pan y culpa a la harina. (Foto ilustrativa: Vicente Brito-Escambray)

En vista a la cantidad de denuncias sobre la mala calidad del pan que han sido difundidas desde las redes sociales, los panaderos de la provincia de Sancti Spíritus han decidido defenderse y han indicado que el pan es así por la mala calidad de la harina.

El administrador de la panadería El Fénix, Marlon Vega, explicó ante el medio oficialista Escambray que la calidad del pan está estrechamente relacionada a la de los insumos que les llegan, por lo que si la harina es mala “el pan es malo”.

De igual manera indicó que en la panadería que labora, ubicada en la calle Tirso Marín en Sancti Spíritus, se usa harina comprada en divisas, la cual es de mejor calidad comparada con la que le venden normalmente a los cubanos.

El administrador de la panadería indicó que la harina que llega a través del estado no tiene buen olor, por lo que en algunos panes se usa menos cantidad, pero de igual manera deben arreglárselas para que el producto sea aceptable.

Desde hace meses la escasez de materia prima ha obligado a los productores en la Isla a utilizar alternativas para poder continuar brindando alimento al pueblo, en algunos casos se hace uso de harina de arroz, mientras que en otros simplemente se opta por usar materiales más baratos para compensar.

De igual manera el director de la Empresa Alimentaria Municipal en Sancti Spíritus, Víctor Díaz Acosta, reconoció este hecho, pues luego de que se cambiaran los precios del pan tras el ordenamiento monetario, no se cambió la fórmula de elaboración.

“Seguimos comprando la harina en Cienfuegos; admitimos que en las unidades nuestras se cometen chapucerías y estamos tratando de evitarlas, pero hay algo cierto: el pan lleva un 74.4 por ciento de harina, y si la harina es mala el pan es malo”.

Díaz Acosta indicó que en ocasiones el pan resulta con un mal olor o un color obscuro, lo que se debe a la calidad de la harina y el aceita, ambos ingredientes muy escasos en la Isla.

Esta reciente justificación por parte de los elaboradores de pan y del director de la Empresa Alimentaria vienen luego de que en medios oficiales se publicaran una serie de denuncias hechas en contra de las panaderías de varias provincias, las cuales no cumplían con el peso o el precio que estaba estipulado por el Gobierno.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top