Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Activista antirracista cubano responde al Granma: ¿Por qué gastan en linchamientos mediáticos?

Noticias de Cuba

Activista antirracista cubano responde al Granma: ¿Por qué gastan en linchamientos mediáticos?

“Si la oposición no puede disparar la movilización social, ¿por qué gastan tanto recursos en linchamientos públicos?”

Prensa oficialista niega que opositores tengan influencia en la población, pero hacen todo por callarlos

Momento en el que la policía cubana detuvo a miembros del Club de Escritores y Artistas de Cuba en la sede del CIR. (Foto: Movimiento San Isidro-Twitter)

El activista el cubano Juan Antonio Madrazo Luna, al frente del Comité de Ciudadanos por la Integración Racial, acusó al periódico oficialista Granma de atacar impunemente a defensores de los derechos humanos y a quienes piden cambios en el sistema político del país .

“Un ataque frontal contra quienes, desde la Isla, trabajamos la agenda social de temas tan sensibles como la problemática racial, el maltrato animal, el matrimonio igualitario, la violencia de género, la defensa del arte independiente y la necesidad de un estado de derecho en Cuba, así como otras problemáticas que forman parte de una asignatura pendiente en la construcción de la democracia en la sociedad cubana”, dijo Madrazo Luna en entrevista con Radio Martí.

El activista por los derechos raciales en Cuba hace referencia a un artículo del periódico Granma, donde se indica que “la oposición está diversificando su rostro y utiliza las redes sociales para dar a conocer su trabajo”.

El texto del órgano de prensa del Partido Comunista de Cuba (PCC) dice que gracias a las redes sociales “ya no estamos solamente frente a aquellos grupos de Miami que siguen teniendo una narrativa de odio, sino que aparecen actores y escenarios nuevos dentro de la propia Isla, aunque formados y alimentados desde afuera”.

A pesar de que ha sido el régimen el que ha mostrado verdaderas técnicas de adoctrinamiento desde su instauración en la década de 1960, sostiene que es la oposición la que intenta manipular a la población cubana, supuestamente auspiciada por EEUU.

Madrazo Luna dijo a Martí Noticias que “la oposición en Cuba no puede parar la movilización social, que se necesita ahora mismo, por las barreras, los límites, la presión psicológica que ponen en práctica los agentes”.

El activista observa el mensaje cruzado del régimen, que al mismo tiempo que sostiene que los opositores no tienen el poder ni la influencia para realizar un cambio real en Cuba, destina cuantiosos recursos a reprimir y detener a activistas y disidentes.

“Si la oposición no puede disparar la movilización social, ¿por qué gastan tanto recurso en desmovilizar la protesta, en operativos policiales, en linchamientos mediáticos, en linchamientos públicos? Si no puede movilizar, ¿por qué les preocupa tanto la diversificación de rostros de la sociedad civil, los nuevos escenarios y los nuevos actores?”, aseguró.

Madrazo se refirió a la costumbre del régimen de acusar a activistas y opositores de estar financiados por la CIA o por el gobierno estadounidense como “el fantasma del financiamiento”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top