Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Prensa oficialista presume necesidad de los cubanos que ante escasez de alimentos deben cultivar

Noticias de Cuba

Prensa oficialista presume necesidad de los cubanos que ante escasez de alimentos deben cultivar

Cada vez más familias se ven orilladas a buscar terrenos y limpiarlos para sembrar y vivir de sus hortalizas

Prensa oficialista presume la necesidad de los cubanos de cultivar. (YouTube Canal Caribe).

Un cubano del municipio de Boyeros, La Habana, se vio obligado a limpiar un espacio de su jardín para sembrar algunas verduras para tener qué comer.

De acuerdo con la esposa de Juan Carlos Fontes Portales, de ese pequeño huerto es de donde están comiendo en su familia y algunas otras a las que se les distribuye el cultivo.

La escasez de alimentos en Cuba orilla a cada vez más de sus habitantes a buscar maneras de auto sustento, para poder mantenerse a sí mismos y sus familias.

Según el reportaje del oficialista Canal Caribe, en tres meses el hombre logró crear el huerto en el que cultiva maíz, calabaza, habichuela, quimbombó, entre otras hortalizas.

El medio oficialista presentó la hazaña del hombre como “soberanía alimentaria”, omitiendo la necesidad que lo orilló a cultivar sus propios alimentos al no encontrar nada en tiendas y mercados.

No es la primera vez que el régimen exalta las carencias de los cubanos como algo deseable y digno de admiración, como sucedió recientemente con un grupo de niños que pese a su corta edad tuvieron también que limpiar un terreno y cultivarlo ante la necesidad que percibieron en sus casas.

El propio Fontes ayudó a la propaganda instando a todos los cubanos a aprovechar los “pedacitos de tierra” para “cosecharlo, para darle comida a la población que lo necesita mucho”, exactamente el mensaje de la campaña “Cultiva tu pedacito”.

A través de los CDR, la campaña impulsada por el gobierno exhortaba a los cubanos a producir sus propios alimentos en cualquier terreno, su jardín y hasta “en macetas”, pero no solo para el auto sustento, sino para dárselo al propio régimen que lo vendería en mercados, es decir, les pedía trabajar de a gratis.

La campaña incluso instaba a las familias a poner a trabajar a todos sus miembros, hasta a los niños, promocionándolo como una actividad recreativa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top