Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Prensa oficialista reconoce brote de COVID-19 en prisión de Ciego de Ávila

Coronavirus en Cuba

Prensa oficialista reconoce brote de COVID-19 en prisión de Ciego de Ávila

El evento involucra a prisioneros, trabajadores del sistema penitenciario y la población general

Al menos seis suicidios ya ocurrieron en cáceles cubanas durante este año

Prensa oficialista reconoce brote de COVID-19 en prisión de Ciego de Ávila. (Foto ilustrativa de una cárcel en Cuba: Ismael Francisco – CubaDebate)

Los medios estatales han confirmado la existencia de un brote de COVID-19 en la prisión de Ciego de Ávila conocida como “Canaleta”, pese a que días atrás habían negado el hecho.

El periódico oficialista Invasor publicó un artículo en el que aceptan lo complejo de la situación epidemiológica en la provincia, la cual reportó medio centenar de casos en las últimas 24 horas.

La nota menciona el evento que involucra tanto a prisioneros de la institución, trabajadores del sistema penitenciario y a la población general de la provincia.

Pese a resaltar la complejidad de la situación, el periódico no hace mención de un número específico de casos positivos de COVID-19 en la prisión de la provincia de Ciego de Ávila.

Indica que los afectados han sido trasladados a centros de aislamiento “especializados” y, según se informó en una reunión del Consejo de Defensa Provincial, todos están siendo tratados de acuerdo con los protocolos adecuados para casos de coronavirus.

Prensa oficialista reconoce brote de COVID-19 en prisión de Ciego de Ávila

Prensa oficialista reconoce brote de COVID-19 en prisión de Ciego de Ávila. (Captura de pantalla: Invasor)

Pese a desconocer el número específico de contagios, la prisión de Ciego de Ávila cuenta con más de 3.000 reclusos, los cuales podrían generar un evento de contagio sin precedentes en la Isla si se llega a tratar de manera equivocada.

La semana pasada, el opositor cubano Ángel Moya denunció la situación que estaba ocurriendo en la prisión luego de haber recibido un audio de un recluso en la institución penal, el cual fue compartido en redes sociales.

En su momento el prisionero culpó a los mismos guardias de haber introducido la enfermedad a la cárcel de la provincia.

En la prisión Canaleta -Ciego de Ávila,brote de Covid-19.(el nombre del preso lo elimine del audio editado por mi)#RevolucionEsRepresion en #Cuba

Publicada por Angel Moya Acosta en Domingo, 27 de septiembre de 2020

El rebrote de COVID-19 ha golpeado fuertemente a la provincia de Ciego de Ávila, la cual por un momento durante mediados del mes de septiembre destronó a La Habana como la provincia con más casos de coronavirus registrados en un solo día.

La situación en la provincia es tan crítica que alzó las alarmas entre las autoridades castristas, las cuales enviaron al ministro de Salud Pública al territorio junto a un equipo de especialistas para afrontar la situación epidemiológica.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top