Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ministro de Salud Pública viaja a Ciego de Ávila por incremento en casos de COVID-19

Coronavirus en Cuba

Ministro de Salud Pública viaja a Ciego de Ávila por incremento en casos de COVID-19

El objetivo del equipo liderado por José Ángel Portal Miranda es incorporarse a las labores para combatir al virus en la provincia

Ministro de Salud Pública viaja a Ciego de Ávila por incremento en casos de COVID-19

Ministro de Salud Pública viaja a Ciego de Ávila por incremento en casos de COVID-19. (Foto de referencia: Irene Pérez-Cubadebate)

Un equipo liderado por el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, se dirigió a la provincia de Ciego de Ávila debido al incremento en el número de casos positivos de COVID-19 registrado en las últimas semanas.

De acuerdo con el medio oficialista Granma, el objetivo del equipo es incorporarse a las labores para combatir al virus en el territorio.

La provincia tiene 5 casos de transmisión y 22 focos activos, por lo que presenta desde hace dos semanas la mayor tasa de incidencia de contagios por cada 100.000 habitantes en Cuba y en los últimos 15 días ha arrojado 266 casos positivos.

Las autoridades de salud de la provincia indicaron que actualmente tienen 187 pacientes ingresados con COVID-19 en hospitales locales y de Camagüey.

El ministro de Salud Pública indicó en una videoconferencia que “se han reforzado un conjunto de medidas con el objetivo de aislar rápido a todos los contactos, así como disminuir la cantidad de enfermos y casos graves y críticos, lo cual evitará que se incrementen las personas fallecidas a causa del virus”.

Sin embargo, estas son las mismas medidas que se han estado aplicando en el país sin tanto éxito.

Otra zona que ha sido afectada fuertemente por la pandemia es La Habana, donde se han registrado el mayor número de contagios en el país.

Sin embargo, pese a la situación epidemiológica, las autoridades ahora están preocupadas por la escasez de alimentos que afecta a la capital cubana.

De acuerdo con el periódico local La Tribuna de La Habana, una de las principales quejas ciudadanas que han recibido las autoridades habaneras es la de “la organización, distribución y comercialización de alimentos y productos de primera necesidad y deficiencias en el funcionamiento de tiendas de distintas cadenas”.

Hasta el cierre del 23 de septiembre, Cuba ha acumulado 5.310 contagios d eCOVID-19 y se han registrado 118 fallecidos a causa de la enfermedad, el último siendo un anciano de 84 años en Ciego de Ávila.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top