Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades de La Habana reconocen que fue un error adoquinar la calle G

Noticias de Cuba

Autoridades de La Habana reconocen que fue un error adoquinar la calle G

Según el presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, los trabajos no fueron correctos y carecían de calidad y estética

Prensa oficialista reconoce error de cubrir áreas verdes en el parque de la Calle G

Prensa oficialista reconoce error de cubrir áreas verdes en el parque de la Calle G. (Foto:Carlos Fleitas Rodríguez – Facebook)

Autoridades de La Habana ha reconocido esta semana la desaprobación que recibieron los cambios efectuados en algunas áreas verdes de la calle G o Avenida de los Presidentes, y aceptaron que las modificaciones fueron consideradas como un atentado contra el patrimonio de la capital cubana.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), dijo que los trabajos urbanísticos en parterres de G fueron “incorrectos” y era de esperarse que generaran críticas de los residentes en la zona, como ocurrió con el muro del paseo marítimo de la 1ra y 70.

Según el funcionario, ninguno de los proyectos efectuados en La Habana fueron “bien pensados” y no tomaron en cuenta la protección del patrimonio.

Torres Iríbar arremetió además contra los ejecutores que no realizaron las consultas pertinentes con anterioridad y aun así realizaron las obras que dejaron mucho que desear en cuestión de materia estética y calidad.

Con anterioridad, el arquitecto cubano Universo García Lorenzo había indicado que adoquinar las áreas verdes era una violación urbana y un daño injustificado al patrimonio de la capital.

Sin embargo, la funcionaria castrista Johana Tablada defendió los cambios, asegurando que las modificaciones serían pequeñas y no iban a “alterar la vista monumental del paseo que siempre ha guardado su esplendor”, algo por lo que recibió fuertes críticas en las redes sociales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top