Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Prensa oficialista rinde homenaje a doctora cubana que acosó a Alexander Pupo

Noticias de Cuba

Prensa oficialista rinde homenaje a doctora cubana que acosó a Alexander Pupo

“Una vez más, la prensa nacional sale en defensa de sus represores”, denunció el joven médico

Doctor Alexander Pupo (Foto: Alexander Raúl Pupo Casas-Facebook)

El joven médico cubano Alexander Raúl Pupo Casas, quien ha sufrido la hostilidad del Gobierno por su postura política, criticó el homenaje que recientemente rindiera la prensa oficialista a la doctora Lissette Ponce de León Norniella, una de sus principales represoras.

“Una vez más la prensa nacional, fiscalizada por el Partido Comunista de Cuba (PCC) sale en defensa de sus represores para tratar de hacerlos quedar bien ante la opinión pública”, escribió en Facebook el galeno, quien viera interrumpidos sus estudios en la especialidad de Neurocirugía por autoridades del Ministerio de Salud (Minsap).

“Yo no voy a decir que la señora es mala como doctora (…) pero podría mencionar los nombres de otros muchos profesores neurocirujanos, tanto en Tunas como en Holguín, con los cuales he aprendido y que la superan en todos los sentidos sin que se haya hecho jamás un mínimo homenaje sobre ellos”.

Foto: Alexander Raúl Pupo Casas-Facebook

Violación a la Carta Magna de Cuba

De acuerdo con Pupo Casas, un dato importante que no se mencionó en el homenaje es que la doctora Ponce violó el Artículo 54 de la actual Constitución de la República de Cuba, así como el Artículo 19 de la Declaración Universal para los Derechos Humanos, cuando lo acosó por sus ideas políticas.

“Tampoco mencionaron su falso testimonio cuando publicó en las redes que estaba siendo amenazada por mis seguidores y por mí, cosa que sería muy difícil de probar en un juzgado pues el mensaje que puso como evidencia fue enviado al móvil de su hijo, que se encuentra en la frontera de México tratando de saltar a los Estados Unidos”.

“También se les olvidó decir que esta señora fue capaz de juzgar a mi padre por tener un hijo anticomunista, cuando el de ella publica en sus estados de WhatsApp fotos de Fidel, Raúl y Diaz-Canel vestidos de mujer. Esto, además de ser vergonzoso hasta para ella, demuestra su doble moral. No mencionaron que es persona que abusó de su poder cuando decidió sacarme de mi servicio, aún sin que la sanción fuera definitiva”.

La revolución somos nosotros

Asimismo, el galeno aseguró que las autoridades de salud mantienen a colegas y amigos bajo amenaza para que no se comuniquen con él o apoyen su situación.

“Esto deja claro que no habrá tregua entre nosotros”, subrayó. “Soy hombre de principios y esos ninguno de ustedes puede derrotarlos, porque para derrotar los principios de un hombre primero tienen que saber de principios, y ustedes solo saber mentir y justificar”.

“Seguiré de pie como hasta ahora, desmontando cada idiotez que se les ocurra contra mi persona. Soy médico de corazón, solo sacándomelo del pecho me quitarán esa convicción (…) Soy hombre de bien, pero les voy a seguir dando pelea hasta que se haga justicia o se vayan de mi país. ¡Viva Cuba libre! La revolución somos nosotros”, concluyó.

Vale recordar que a inicios del presente mes, la Dirección Provincial de Salud de Las Tunas le lanzó un ultimátum a Pupo Casas: dejaba la especialidad de Neurocirugía y se incorporaba como médico general o le otorgaban la liberación para seguir estudiando en otra provincia que lo acepte.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top