Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Prensa oficialista apoya peticiones en Twitter para reabrir la embajada de EEUU en La Habana

Noticias de Cuba

Prensa oficialista apoya peticiones en Twitter para reabrir la embajada de EEUU en La Habana

La nueva administración de Biden estaría dispuesta a volver a la política del deshielo con el gobierno comunista

Embajada de EEUU ha repatriado a casi 2.000 de sus ciudadanos varados en Cuba

Embajada de EEUU en Cuba ha estado al pendiente de sus ciudadanos varados en la Isla (Foto: Embajada de EEUU en Cuba – Facebook)

El periódico oficialista Juventud Rebelde reseñó este domingo en su portal digital que “los cubanos de las redes” convirtieron en “tendencia” una la petición para que la administración de Joe Biden reabra completamente las operaciones en la embajada de Estados Unidos en La Habana.

“Cientos de cubanos y simpatizantes de la Isla solicitan a la nueva administración estadounidense la reapertura de relaciones consulares normales entre ambos países”, se puede leer en un artículo del mencionado medio de prensa, controlado por el Partido Comunista.

Prensa oficialista se apoya en “los cubanos de las redes” para pedir la reapertura de embajada de EEUU en La Habana

Usuarios de Twitter utilizan etiqueta#ReopenUSHavEmbassy. (Foto: Captura de Pantalla Twitter)

De acuerdo con el diario, la etiqueta #ReopenUSHavEmbassy fue mencionada en 5.657 tuit en un día, revelando la necesidad que existe de que ambos países retomen las relaciones normales para el beneficio de millones de cubanos a ambos lados del Estrecho de la Florida.

El artículo no pierde oportunidad para atacar al presidente Donald Trump, quien en los 4 años que duró su mandato impuso duras sanciones contra el régimen y ordenó restringir al mínimo las operaciones consulares en la embajada.

Desde entonces, miles de cubanos que han iniciado trámites para viajar a EEUU deben hacerlo ante la representación diplomática estadounidense en Guyana.

Por otra parte, los usuarios de la propia red Twitter mencionaron la etiqueta #CFRP en referencia al Programa de Reunificación Familiar, que permite que ciudadanos y residentes legales permanentes de los EEUU soliciten parole para sus familiares en Cuba. Dicho CFRP está suspendido desde el 2017.

Biden reabriría la embajada en los próximos 6 meses

El abogado cubanoamericano Willy Allen confía en el pronto restablecimiento del programa de reunificación familiar y la reapertura de la embajada de EEUU en Cuba como parte de las primeras cosas que debe solucionar el gobierno del demócrata Joe Biden.

“Tengo una hora cierta certeza que entre septiembre a octubre vamos a tener otra vez el programa de reunificación familiar luego de 3 años y 3 meses de suspendido”, afirmó el abogado especialista en temas migratorios.

Durante una entrevista colgada en el canal de Youtube de Cubitanow, Allen apuntó que sus esperanzas se basan en los cubanoamericanos Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad Nacional, y el senador Bob Menéndez, ambos asesores de Biden en el asunto cubano.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top