Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Restricciones mantienen a 15 familias cubanas varadas en Guyana

Mundo

Restricciones mantienen a 15 familias cubanas varadas en Guyana

En la misma situación se encuentran algunos cubanos con residencia legal en EEUU

Restricciones mantienen a 15 familias cubanas varadas en Guyana

Cuba restringió vuelos procedentes de Guyana (Foto: Jorono – Pixabay)

Las restricciones de visas por una orden ejecutiva y vuelos suspendidos debido a la pandemia del coronavirus Covid-19 provocan que unas 15 familias cubanas se encuentren varadas en Guyana.

Univisión 23 informó que las familias llegaron por una invitación de la Embajada de Estados Unidos para hacer los trámites de visa F2A para reunificación familiar, pero esto se vio obstaculizado ante una de las órdenes emitidas por el presidente Donald Trump a causa de la crisis sanitaria.

En el citado país también se encuentran atrapados algunos cubanos con residencia legal en EEUU debido a que no tuvieron con quien dejar a sus hijos.

Dicho tipo de visa es para las reclamaciones de hijos casados y solteros, padres de los residentes legales en la unión americana y padres e hijos solteros de ciudadanos americanos.

Guyana se encuentra en la lista de países que tienen vuelos restringidos hacia Cuba como parte de las nuevas medidas preventivas que emitió el gobierno de la Isla ante el aumento de casos positivos de Covid-19.

En ese listado también se encuentran Estados Unidos, México, Haití, Panamá, Las Bahamas, República Dominicana y Colombia.

Hace un par de días la agencia Gallo Travel informó la suspensión de un vuelo humanitario de Cuba a Guyana con escala en Cancún que debió despegar este sábado desde La Habana.

La agencia también informó que aún están vigentes los vuelos del mismo tipo programados para los días 13, 20 y 27 de febrero.

La cancelación desató muchas quejas por parte de los pasajeros afectados, quienes cuestionaban por qué la empresa empezó a vender boletos sin tener los permisos para el trayecto.

“¿Cómo es posible que ustedes vendan pasajes a clientes, sin que la aerolínea tenga permiso para operar? Inconcebible. Sin temor a equivocarme, la aerolínea no les dice a ustedes ‘vendan pasajes, aunque no tenemos los permisos para operar’”, expresó un usuario.

Tras el cierre de la Embajada de EEUU en La Habana por los ataques sónicos, los cubanos tienen que viajar hasta Guyana para poder tramitar las visas que permiten la entrada a territorio estadounidense.

Cubanos que viajaron con cita confirmada fueron sorprendidos por la proclama presidencial que frenó los trámites para las visas de inmigrantes IR5, F2A, FX, F1, F3 y F4, aunque supuestamente se dijo que se reanudarían después del 31 de diciembre de 2020.

En reiteradas ocasiones se ha pedido a los cubanos que eviten los viajes a Guyana a tramitar la visa si no cuentan con una cita previa por parte de la embajada estadounidense.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top