40 Gigas + 500 CUP + 100 MIN + 50 SMS 🇨🇺 Aprovecha AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Preocupa falta de aplicación de medidas de seguridad para evitar tiroteos en escuelas de Florida

ESTADOS UNIDOS

Preocupa falta de aplicación de medidas de seguridad para evitar tiroteos en escuelas de Florida

Autoridades planean establecer sanciones contra funcionarios escolares que no se apeguen a las normativas

Legisladores de Florida expresaron su preocupación porque varios colegios del estado aun no aplican las leyes de seguridad establecidas para evitar tiroteos como el ocurrido hace dos años en Parkland.

“Cualquier ley que la Legislatura escriba sobre seguridad escolar, informes estadísticos o mitigación de daños no tiene sentido a menos que alguien tenga un mandato para garantizar el cumplimiento”, señala un comunicado del Gran Jurado y una comisión estatal en la materia.

Debido a la omisión de parte de una gran cantidad de colegios, los legisladores planean que el Departamento de Educación de Florida puede tener mayor capacidad para investigar los incumplimientos.

Asimismo, se buscará la implementación de sanciones, desde multas hasta destituciones, hacia funcionarios escolares locales que no cumplan con la normativa en la materia.

En el comunicado también se mencionó la preocupación de que directores de las escuelas, con tal de no tener un historial de número rojos, manipulen datos de hechos delictivos en sus colegios o no informen casos de mala conducta en los estudiantes.

El Gran Jurado también planteó en un informe provisional recomendaciones que ya pueden implementarse a través de la reglamentación vigente y otras que necesitan de una acción legislativa para su aprobación.

Hace unas horas Telemundo 51 reportó que dos estudiantes fueron detenidos cuando intentaron introducir dos armas a una escuela primaria en el norte de Miami.

En entrevista, la directora de plantel señaló que los alumnos estaban en una actitud sospechosa en un parque aledaño al colegio Benjamín Franklin y por ello fueron fueron revisados.

Entre su pertenencias se les descubrió un arma de fuego descargada y otra de perdigones, las cuales fueron reportadas a las autoridades.

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. Elia rosa garces

    8 enero, 2020 - 3:57 AM at 3:57 AM

    Contra esas cosas deberían protestar no perder el tiempo con tantas babosadas con la cultura y la política.a protestar por tanta criminaludad en escuelas discotecas y en la calle.para esas cosas el exilio tiene la lengua metida en el c….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba