Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Presentan pruebas ante la OEA de la influencia de Cuba en los métodos represivos de Venezuela

Mundo

Presentan pruebas ante la OEA de la influencia de Cuba en los métodos represivos de Venezuela

Todos los métodos de tortura, hostigamiento, persecución y espionaje dentro de la Fuerza Armada Nacional “tienen el sello cubano”

Presentan pruebas ante la OEA de la influencia de Cuba en los métodos represivos de Venezuela

Presentan pruebas ante la OEA de la influencia de Cuba en los métodos represivos de Venezuela. (Collage: Casla Eneas De Troya-Flickr y Prachatai-Flickr)

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) recibió la presentación del Informe Anual del Instituto Casla que detalla los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro en 2020, y el cual dedicó un capítulo entero a la responsabilidad que tiene el Gobierno cubano en la planificación de la represión que se aplica en contra de los opositores venezolanos.

De acuerdo con Tamara Sujú, directora del instituto con sede en República Checa, todos los métodos de tortura, hostigamiento, persecución, manipulación y espionaje dentro de la Fuerza Armada Nacional “tienen el sello cubano”.

Esta no es la primera vez que el Instituto aborda la injerencia del Gobierno castrista en la planificación del sistema represivo de Venezuela, pues en 2019 su informe anual incluyó varios testimonios de personas que fueron víctimas de dichas torturas a manos de agentes cubanos en lugares como sedes de organismos de inteligencia y otros lugares clandestinos.

Las incidencias presentadas este año ante la Corte Penal Internacional aseguran que al menos unas 20 personas han sufrido torturas por oficiales castristas en presencia de las autoridades del régimen de Maduro.

“Estas torturas fueron ejecutadas dentro de un centro clandestino ubicado en un fuerte militar, donde los oficiales cubanos portaban uniformes militares venezolanos, y en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, DGCIM, en Caracas”, indicó el informe.

De igual manera indica que las personas que sufrieron dichas torturas fueron sometidas a días completos de golpizas, asfixias, descargas eléctricas, colgamientos y otros daños físicos y sexuales.

El informe del Instituto Casla asegura además que todas las instituciones públicas de Venezuela están infiltradas por agentes cubanos y que no existe un solo plan de seguridad u defensa en el que no hayan participado estos llamados “asesores” cubanos.

Como en 2019, el documento presentado ante la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos incluye una serie de testimonios recopilados por la institución para apoyar sus denuncias de la responsabilidad que tiene el Gobierno castrista en la implementación de la represión que viven los disidentes en Venezuela.

El evento fue anunciado en la página oficial del Instituto Casla bajo el nombre “Cuba en Venezuela: La Conquista del Siglo XXI” y contó con la presencia de 7 testigos especiales que dieron fe de la intervención del Gobierno de Cuba en el aparato de poder venezolano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top