Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Presidente de Argentina decreta tres días de duelo nacional por la muerte de Maradona

Mundo

Presidente de Argentina decreta tres días de duelo nacional por la muerte de Maradona

De acuerdo al decreto presidencial, los 3 días de luto en honor al fallecido futbolista comenzarán desde el día de hoy miércoles

argentina de luto por la muerte de Diego armando maradona genio del futbol (29)

El Presidente de Argentina decretó tres días de duelo nacional. Casa Rosada con enorme lazo de luto por la muerte de Maradona. (Foto: Periódico Cubano)

El Gobierno de Argentina ha decretado tres días de duelo nacional luego de que el mundo del deporte se sacudiera este miércoles 25 de noviembre con la muerte de Diego Armando Maradona.

De acuerdo con el medio argentino El Clarín, Alberto Fernández, presidente de Argentina, se enteró de la muerte del astro del fútbol mientras se encontraba trabajando con su jefe de gabinete, Santiago Cafiero.

“No puedo creerlo estoy desconsolado. Es la peor noticia que puede recibir un hincha de Argentinos Jrs”, indicó el mandatario al citado medio.

La leyenda del deporte falleció a los 60 años de edad en su residencia en la ciudad Tigre, en Argentina, tierra donde nació, a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Tras darse a conocer la noticia del fallecimiento, las reacciones no se hicieron esperar. Figuras públicas del medio artístico, deportivo y político lamentaron la muerte de Maradona, quien se encontraba en recuperación de una cirugía que le extrajo un hematoma subdural de la cabeza.

El presidente de Argentina se despidió del futbolista mediante su cuenta de Twitter, en la que compartió una foto en la que comparte un abrazo con Maradona.

“Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego”, indicó en su publicación.

De igual manera, el mandatario se despidió indicando que a la leyenda del fútbol se le iba “a extrañar toda la vida”.

Durante una entrevista con el programa Súper Fútbol, el presidente indicó que Maradona trajo alegría a los argentinos y recalcó que lo dio todo por ellos.

“Salió a la cancha, fue para dejar todo por nosotros”, indicó Fernández.

El decreto presidencial de los 3 días de luto en honor al fallecido futbolista fue anunciado en el Boletín Oficial, el cual indica que comenzará desde el día de hoy miércoles.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top