Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Presidente de Colombia: “Narcoterroristas son apoyados por Maduro”

Mundo

Presidente de Colombia: “Narcoterroristas son apoyados por Maduro”

La respuesta se produce luego de que una facción de las FARC decidiera alzarse en armas nuevamente

Presidente de Colombia: “los narcoterroristas son apoyados por Maduro”

Presidente de Colombia: “los narcoterroristas son apoyados por Maduro”. (REUTERS)

Iván Duque, presidente de Colombia, ha reaccionado al anuncio realizado por una parte disidente de las FARC que aseguró volverán a tomar las armas y romperán el acuerdo de paz que se firmó tras largos años de negociaciones.

Duque calificó el regreso a las armas de exjefes de las FARC como una acción narcoterrorista apoyada por el régimen de Nicolás Maduro.

“Los colombianos debemos tener claridad de que no estamos ante el nacimiento de una nueva guerrilla, sino frente a las amenazas criminales de una banda de narcoterroristas que cuenta con el albergue y el apoyo de la dictadura de Nicolás Maduro”, manifestó Duque.

Más temprano el exjefe negociador de paz de las FARC, Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”, quien está prófugo de la justicia realizó un video colgado en Youtube donde anunciaba “una nueva etapa de lucha” armada, en su criterio la única vía para lograr los objetivos fundacionales de las FARC.

El gobierno colombiano dará una recompensa de 860 mil dólares a quienes den información que conduzca a la captura vivos o muertos de los ex jefes de las FARC que aparecen acompañando a Márquez en el video.

“Por cada uno de los delincuentes de ese video se fijará una recompensa de 3.000 millones de pesos (860 mil dólares) por información que conduzca a su captura”, dijo el mandatario.

También confirmó que ordenó “la conformación de una unidad especial para la persecución de estos criminales, con capacidad reforzada de inteligencia, investigación y movilidad en todo el territorio colombiano. Colombia no acepta amenazas de ninguna naturaleza y mucho menos del narcotráfico”, dijo Duque.

“No caigamos en la trampa de quienes hoy pretenden escudarse detrás de falsos ropajes ideológicos para sus sostener sus andamiajes delictivos”, finalizó diciendo con tono fuerte el mandatario sudamericano.

 

Con información de El Espectador

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top