Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Presidente de EEUU Joe Biden registra una caída en su popularidad

Estados Unidos

Presidente de EEUU Joe Biden registra una caída en su popularidad

El demócrata presenta descensos en varios temas

Presidente de EEUU Joe Biden registra una caída en su popularidad

Joe Biden atraviesa por una baja popularidad. (Foto: POTUS – Facebook)

Una serie de diversos acontecimientos han provocado una caída en la popularidad de Joe Biden durante su primer año como presidente de Estados Unidos, informó Telemundo 51.

Una encuesta elaborada por The Associated Press y NORC Center for Public Affairs Research demuestra que la evacuación militar de Afganistán y la carga de la policía montada en caballos contra los haitianos en la frontera provocaron un descenso en la aceptación del mandatario norteamericano.

A ello se le suma la amenaza del COVID-19 a través de la variante delta, así como el conflicto legislativo para la aprobación de sus políticas económicas y de infraestructura.

En general, Biden cerró septiembre con una aprobación del 50% y una desaprobación del 49%. El resultado refleja un descenso de su aceptación en comparación con los meses de agosto y julio, cuando tuvo 54% y 59%, respectivamente.

El estudio evidencia una leve caída de su popularidad entre los militantes de su partido, de 92% pasó a 85%; mientras que en los independientes la caída fue más significativa, porque de 62% bajó al 38%.

El porcentaje de los republicanos se mantuvo en 11%, una cifra que ha estado presentado desde el mes de julio.

La popularidad entre estadounidenses blancos estaba en 49% y ahora cayó a un 42%, mientras que en los afroamericanos el porcentaje se encontraba en 86% y actualmente ronda el 64%.

Sobre el camino que lleva el país, un 34% de los encuestados considera que va por buen rumbo, una percepción menor a los primeros meses, cuando la cifra estaba en el 50%.

En marzo, sus acciones en materia económica contaban con un respaldo del 60% y ahora disminuyó hasta el 47%. En la atención a la pandemia también registra una baja, se ubicaba en el 66% de aprobación y actualmente está en el 57%.

El 43% de los encuestados aprueba el manejo de la política exterior en general, pero en el tema específico de la evacuación de Afganistán hay un descenso hasta el 34%.

El estudio también refiere que un 52% desaprueba las tareas de la administración demócrata en materia de seguridad nacional, las cuales muestran una aprobación del 46%.

La administración del demócrata también tiene números bajos en el tema de la inmigración, ahora se encuentra en el 35% de aprobación, cuando en abril estaba en un 43%.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top