Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Presidente de México insta a jugar la lotería, el premio es un avión presidencial

Mundo

Presidente de México insta a jugar la lotería, el premio es un avión presidencial

El izquierdista AMLO se ha caracterizado por viajar en aviones comerciales y desde el 2018 intenta vender el avión presidencial

Presidente de México insta a jugar la lotería, el premio es un avión presidencial

Presidente de México insta a jugar la lotería, el premio es un avión presidencial. (MILENIO)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), conocido por sus extravagante comportamiento izquierdista y afín con los ideales del comunismo, instó a sus ciudadanos a participar en la Lotería Nacional que tendría como premio un avión presidencial del cual se deshizo al llegar al palacio de gobierno.

Según comunicó en rueda de prensa se haría una rifa para recaudar dinero por la aeronave de nombre “José María Morelos y Pavón” utilizada por los anteriores presidentes de México.

“Una rifa de 500 pesos, 6 millones de ‘cachitos’, en la Lotería Nacional. Explico (…), se daría al que ganara el avión, ya incluido, un servicio de operación de dos o un año”, indicó AMLO como una de las vías para recaudar dinero por el avión al cual puso en venta desde 2018 y todavía no aparece comprador para el precio fijado de 130 millones de dólares. La cifra ya está devaluada pues el vehículo aéreo costó en su momento 230 millones.

El martes, el gobierno mexicano anunció que el avión regresaría a México luego de su exhibición en California donde no pudo ser vendido. Otra vía para deshacerse del avión y que está en estudio es mediante un intercambio con el presidente de EEUU Donald Trump. El magnate republicano recibiría la aeronave para usos gubernamentales y a cambio daría equipos médicos, es decir, ambulancias, tomógrafos, equipos de rayos X, entre otros.

La nave es un Boeing 787-8 de la serie Dreamliner. En dos años y 10 meses de servicio completó 214 vuelos equivalentes a 600 mil kilómetros. Tiene una capacidad máxima de 80 pasajeros.

Para los cubanos no deja de resultar curioso como personalidades que se dicen de izquierda y mantienen relaciones muy cercanas a los dirigentes comunistas de la Isla tengan predilección por el juego en lotería, así como relaciones con el “gobierno imperial” de EEUU.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top