SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Presidente de México no cancelará su gira a Cuba tras explosión del hotel Saratoga

Noticias de Cuba

Presidente de México no cancelará su gira a Cuba tras explosión del hotel Saratoga

Andrés Manuel López Obrador llegará el domingo a la Isla para un encuentro bilateral con Díaz-Canel

Presidente de México López Obrador no cancelará su gira a Cuba tras explosión del hotel Saratoga

Andrés Manuel López Obrador llegará a Cuba el domingo para un encuentro bilateral con Díaz-Canel. (Foto: Andrés Manuel López Obrador – Facebook)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mantiene firme su gira de trabajo programada en territorio cubano para los siguientes días, pese a la explosión en el hotel Saratoga de La Habana, que causó, hasta ahora, la muerte de ocho personas y 35 heridos.

“Lamento la explosión del hotel Saratoga en La Habana, Cuba. Nuestra solidaridad a víctimas y afectados, así como al pueblo de ese entrañable pueblo hermano. La gira prevista sigue su curso conforme a lo previsto”, afirmó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, en su cuenta de Twitter.

El mandatario mexicano aún no ha escrito en sus cuentas personales de redes sociales algún mensaje de solidaridad o condolencias para las víctimas del siniestro, ocurrido alrededor de las 11 de la mañana en La Habana Vieja.

Según el medio oficialista Granma, la explosión fue causada por un escape de gas licuado cuando era abastecido el inmueble, que iba a abrir sus puertas al turismo el próximo 10 de mayo.

La ola expansiva afectó a los automóviles estacionados cerca del hotel, a una escuela cercana, al templo bautista El Calvario y a las personas que transitaban en las calles aledañas.

El Saratoga era un hotel con categoría de cinco estrellas plus, conformado por cinco pisos, en los que se distribuían 96 habitaciones, dos bares, dos restaurantes, un spa, un gimnasio con equipamiento de alta gama y una piscina en la azotea con una vista panorámica de la capital cubana.

El inmueble fue construido en 1880 como un espacio de almacén, y en 1933 fue remodelado para que se convierta en hotel. Su arquitectura combina un estilo colonial y ecléctico, con elementos de marmóleo cubano, carpintería francesa y cerámica.

¿Para qué López Obrador va a viajar a Cuba?

El presidente mexicano inició ayer una gira de trabajo por Centroamérica y el Caribe, que incluirá encuentros bilaterales con sus homólogos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba.

Durante el último día de este viaje, el domingo 8 de mayo, López Obrador arribará a la Mayor de las Antillas para un encuentro privado con el presidente Miguel Díaz-Canel y otras actividades.

“Se efectuará una reunión ampliada con comitivas para pasar revista a la amplia agenda nacional que incluye proyectos de desarrollo rural y fortalecimiento de capacidades locales, así como la firma de un acuerdo de colaboración en materia de salud y otro de cooperación”, dice un comunicado de la Presidencia de México.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. EL ZORRO

    7 mayo, 2022 at 11:58 am

    ten cuidado que el gobierno de cuba te retrata cagando y luego te chantagea como le a echo a muchos gobernantes OJO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top