Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Presidentes Obama, Bush y Clinton se vacunarán contra el Covid-19 en televisión nacional

Estados Unidos

Presidentes Obama, Bush y Clinton se vacunarán contra el Covid-19 en televisión nacional

La estrategia forma parte de la campaña para concientizar al público antivacunas

Los expresidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton se ofrecieron de voluntarios para recibir en televisión nacional la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y de esta forma contribuir a la campaña para concientizar al público antivacunas.

Obama, de 59 años, dijo durante una entrevista en SiriusXM que se transmitirá el jueves que tomará la vacuna Covid-19 y “podría terminar tomándola por televisión”, algo a los que se han adherido tanto el demócrata Clinton como el republicano Bush, ambos con 74 años de edad.

Presidentes Obama, Bush y Clinton se vacunarán contra el Covid-19 en televisión nacional

Presidentes Obama, Bush y Clinton se vacunarán contra el Covid-19 en televisión nacional. (Collage: Wikipedia)

Obama añadió que si Anthony Fauci le dice que una vacuna es segura y “puede inmunizarlo para que no contraiga Covid, absolutamente, la tomaré”.

“Les prometo que cuando esté hecho para personas con menor riesgo, lo tomaré. Puedo terminar llevándolo a la televisión o haciéndolo filmar, solo para que la gente sepa que confío en esta ciencia, y en lo que no confío es en tener Covid”.

La vacuna de Pfizer y Moderna podrían comenzar a ser administradas a finales de mes cuando la FDA emita la aprobación definitiva, algo que ya hizo la agencia reguladora del Reino Unido.

Los tres políticos esperan infundir confianza en las vacunas contra el coronavirus que están a punto de ser autorizadas para uso masivo en EEUU. Según el importante epidemiólogo Anthony Fauci, EEUU podría tener inmunidad colectiva para fines del próximo verano o el otoño si se vacuna a suficientes personas.

El grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca advirtió a los estados que “el riesgo de COVID para todos los estadounidenses está en un máximo histórico” y todas las autoridades “deben aplanar la curva ahora para sostener el sistema de salud para emergencias de Covid y no Covid”.

Los funcionarios estadounidenses esperan que el 40 por ciento de los adultos estadounidenses puedan recibir las inyecciones en tres meses.

“Podemos hacer nuestro primer envío de la vacuna a los estados este mes y estamos en camino de poder enviar suficientes vacunas para 20 millones de estadounidenses antes de fin de año”, dijo el secretario de salud de EEUU, Alex Azar.

“Por supuesto, todos estamos ansiosos por vacunar a todos los estadounidenses que lo deseen y esperamos estar en ese punto para fines de la primavera”, agregó.

La cantidad de personas que han muerto a causa del coronavirus en un solo día en Estados Unidos ha alcanzado un nuevo récord ya que el país reportó más de 2.700 muertes en las últimas 24 horas correspondiente al 2 de diciembre, la cifra más alta desde abril.

La espeluznante cifra se produjo cuando las nuevas admisiones hospitalarias superaron la marca de 100.000, lo que llevó a los expertos en salud a advertir que es probable que las cifras aumenten.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top