Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Preso cubano Noel López González cumplirá 20 días en huelga de hambre

Noticias de Cuba

Preso cubano Noel López González cumplirá 20 días en huelga de hambre

Está encarcelado desde 2007 por el supuesto delito de tráfico de personas

Preso cubano Noel López González cumplirá 20 días en huelga de hambre

El preso cubano Noel López (Foto: CubaNet)

El preso cubano Noel López González pronto cumplirá 20 días de huelga de hambre en la prisión Combinado del Este, en La Habana, donde está condenado a 12 años de privación de libertad por el supuesto delito de tráfico de personas.

CubaNet informó que López González dio inicio a la protesta el pasado 18 de agosto debido a que le negaron la aplicación de un régimen de mínima severidad en sus condiciones de encarcelamiento.

El pasado miércoles, a través de una llamada telefónica, avisaron a su hermana que López González fue trasladado al Edificio 1 y no al 47, donde son recluidos los presos que comienzan una huelga de hambre.

La hermana también dijo que hoy viernes habló con un oficial conocido como Ciro a quien le preguntó por qué Noel no tenía acceso a una llamada telefónica desde hace días.

El agente le contestó que en el lugar donde está López González no hay teléfono y pidió el número de móvil a la hermana para que pueda comunicarlo el lunes.

Lo único que se sabe del preso, además de la huelga de hambre, es que tiene un estado de salud muy debilitado a causa de otras protestas similares y se encuentra en una silla de rueda porque tiene dificultades para caminar.

Además no tiene atención médica, ni acceso a los fármacos para calmar fuertes dolores en el estómago.

Noel también hizo una prolongada huelga de hambre del 28 de noviembre al 19 de febrero de 2015 en la prisión de Kilo 8, en Camagüey, y ante su debilitamiento fue llevado al hospital militar Dr. Carlos J. Finlay en La Habana, donde supuestamente iban a preparar sus papeles para que abandone la Isla.

“Estás libre, autorizado para viajar. Aquí no te queremos, y en la calle menos. Si necesitas algún documento, te lo damos”, le comentó un capitán del Ministerio del Interior identificado como Edelmiro Ávila, pero esto nunca se cumplió.

López González desde el 2007 fue acusado con pruebas falsas de tráfico de personas y el gobierno cubano le impuso dicha sentencia.

Su madre en una ocasión relató al medio independiente que Noel regresó a Cuba para quedarse luego de que en Miami hizo una compra ilegal para su negocio de venta de automóviles y podía enfrentar una pena de hasta 11 años de prisión en Estados Unidos.

Al llegar a la Isla, relató su caso a las autoridades y de inmediato fue apresado, luego estuvo unos días en una sede de la Seguridad del Estado hasta que le dictaron sentencia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top