Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Preso político cubano Sabino Serrano enferma de gravedad en la cárcel

Noticias de Cuba

Preso político cubano Sabino Serrano enferma de gravedad en la cárcel

Lo ingresaron en el hospital de la prisión, tras varias semanas en las que su salud fue empeorando sin recibir atención médica adecuada

Autoridades penitenciarias consideran que no tiene derecho a beneficios

Autoridades penitenciarias afirmaron que no tiene derecho a beneficios (Foto: Radio Televisión Martí)

El preso político cubano Sabino Serrano López se encuentra ingresado de gravedad en el hospital de la prisión habanera Combinado del Este, donde cumple cadena perpetua por supuestos cargos de “tráfico de personas”.

Lleva 22 años encarcelado y su salud empeora cada vez más, debido a las malas condiciones y el tratamiento médico inadecuado que recibe en prisión, según ha declarado en otras ocasiones.

Vía telefónica, un recluso contó a CubaNet su preocupación por el deterioro físico de Serrano López, que lo ha llevado nuevamente a un estado de gravedad.

Serrano López le había notificado con anterioridad a este medio de prensa independiente, que tenía las piernas ennegrecidas, en riesgo de perderlas. Consideró que el agravamiento extremo de sus padecimientos circulatorios sería consecuencia de no haber recibido tratamiento médico adecuado.

Padece además de úlcera estomacal y hace poco sufrió un infarto. Habían comenzado a administrarle 21 pastillas diarias, pero él no sabía de qué eran ni para qué, pues no le explicaron aunque había preguntado. No presentó mejoras y hoy se encuentra grave.

Por estar condenado a cadena perpetua, no le reconocen el derecho a una licencia extrapenal atendiendo a su delicada condición de salud. Hace unas semanas, le planteó su caso al oficial de la Dirección de Cárceles y Prisiones durante una inspección, pero le contestó que los condenados a prisión perpetua no tienen derecho a ningún beneficio.

Serrano López es un cubano que radicaba en Estados Unidos. Hace 22 años, conducía una lancha rápida para ayudar a emigrar de Cuba a unos familiares del dueño de la embarcación. Una persona infiltrada en el grupo de emigrantes averió la lancha sin que el resto lo supiera.

A 17 millas de la costa, fueron hundidos con agua a presión por tropas guardafronteras. Murieron ahogados Estrella Ríos Nodarse, de 36 años, y su hijo, Alexis Ernesto Márquez Ríos, de 4 años. Serrano López fue apresado y más tarde condenado a cadena perpetua por supuestos cargos de “tráfico de personas”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top