Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Preso político Denis Solís lleva 15 días incomunicado, denuncia su tío

NOTICIAS DE CUBA

Preso político Denis Solís lleva 15 días incomunicado, denuncia su tío

Creen que podría tratarse de un castigo por la supuesta llamada que hizo a Maykel Osorbo a mediados de mes

Denis Solís está incomunicado desde hace 15 días. (Foto de referencia: Denis Solis González-Facebook)

El preso político cubano, Denis Solís, se encuentra castigado sin comunicación vía telefónica desde hace más de dos semanas, según denunció su tío.

En entrevista para Diario de Cuba, el tío del rapero contestatario, Vladimir Lázaro González, señaló que no han podido hablar con él en 15 días, según las autoridades, por la pandemia.

González explicó que los guardias del Combinado del Este, donde se encuentra Solís cumpliendo una pena de ocho meses, afirman que se suspendieron las llamadas para prevenir contagios de Covid-19, pues se han confirmado casos en el penal.

No obstante, el tío protesta pues en todo este tiempo las autoridades han hecho caso omiso a los contagios dentro del presidio, además de que el riesgo se eliminaría con las medidas preventivas más simples, como desinfectar el teléfono entre cada uso.

“Eso no tiene sentido, porque si ellos toman todas las medidas sanitarias no tiene posibilidades de que se propague el virus, limpian los teléfonos”, comentó González.

El hombre cree que “están silenciando” a su sobrino, utilizando a la pandemia como excusa para poder hacerlo, como ha sucedido con otros casos de abuso de autoridad.

“Casi todos los días nos llamaba, él está en lo que le llaman la Zona Cero o el campamento”, explicó González, quien se ocupa de visitar y llevar alimentos al también miembro del Movimiento San Isidro (MSI).

Asimismo, denunció que al opositor se le ha coartado además su libertad religiosa, pues las actividades de este tipo quedaron suspendidas desde marzo del 2020, y tampoco se les permite acceso individual a las capillas.

En marzo de este año, el cardenal Juan de la Caridad García, máxima autoridad de la Iglesia Católica en Cuba, recibió al tío de Denis Solís en la Arquidiócesis de La Habana.

“Fue como una conversación; que él quería conocerme a mí como familia directa de Denis y saber, como se dice aquí, ‘de primera boca’, los últimos acontecimientos de Denis Solís”, indicó González.

El artista contestario podría estar cumpliendo un castigo por haberse puesto en contacto con el rapero contestatario y activista del MSI, Maykel Castillo “Osorbo”.

A mediados de mes, las autoridades penitenciarias descubrieron una supuesta llamada de Solís a Osorbo, por lo que se le retiró el privilegio de reducción condena que ya se le había aprobado.

El tiempo coincide con el lapso que lleva Solís sin poder comunicarse con su familia.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil