fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Preso político Noslén Ayala García ingresado de gravedad tras contraer Covid-19

Noticias de Cuba

Preso político Noslén Ayala García ingresado de gravedad tras contraer Covid-19

Dos reos de la misma cárcel se comunicaron con la familia de García para indicar que este fue trasladado al hospital

Preso político Noslén Ayala García ingresado de gravedad tras contraer Covid-19

Preso político Noslén Ayala García ingresado de gravedad tras contraer Covid-19. (Captura de video: UNPACU-Youtube)

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer García, denunció en redes sociales que la vida del prisionero político Noslén Ayala García se encuentra en riesgo, pues este se contagió de Covid-19 dentro de la prisión en la que se encuentra.

El opositor aseguró que dos prisioneros se pusieron en contacto con la familia de Ayala García y aseguraron que el preso político fue trasladado en estado de gravedad a un hospital luego de haber dado positivo a la enfermedad.

Ayala se encuentra ingresado en una prisión de la provincia de Mayabeque desde abril del 2016, año en el que fue detenido y acusado de un presunto delito de “atentado”, medida comúnmente usada para arrestar a opositores en la Isla.

Según informa Radio Martí, el preso fue trasladado a la prisión de Melena del Sur luego de haber sido puesto a juicio a puerta cerrada.

Ferrer asegura que las autoridades han inventado varios delitos en contra de Ayala García para mantenerlo encerrado en prisión, donde asegura que ha sido golpeado y torturado en más de una ocasión.

Luego de haber ingresado a prisión, las autoridades han acusado a García Ayala de los presuntos delitos de desacato, resistencia, y atentado, con los cuales su sentencia ha aumentado a aproximadamente 10 años.

De acuerdo con el citado medio de prensa, uno de los cargos corresponde a una ocasión en la que los guardias acudieron a realizar una inspección de celda y Ayala se negó a ponerse de pie, por lo que fue golpeado y amordazado mientras le echaban líquido en los ojos.

“Me sacaron un certificado médico por las lesiones y me acusaron de resistencia”, aseguró el preso político a Radio Martí  en aquella ocasión.

Denuncias de Ferrer

El líder de la organización opositora denunció la semana pasada que el prisionero político Isaín López Luna recibe golpes por parte de las autoridades de la cárcel 1580 de La Habana, donde está cumpliendo una sentencia de seis años.

El líder opositor advirtió que López recibió 8 meses más de condena por haber cometido el presunto delito de “desacato”.

A su vez, el pasado 4 de junio Ferrer publicó en redes sociales que el activista de la Unpacu, Ebert Luis Hidalgo Ladrón de Guevara, fue detenido junto a su esposa embarazada, Yelina Mojica, cuando salían de una consulta realizada en el policlínico Carlos J. Finlay, en Santiago de Cuba.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top