Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Prevén formación de cuatro tormentas mayores en el Atlántico esta temporada

MUNDO

Prevén formación de cuatro tormentas mayores en el Atlántico esta temporada

El Centro de Predicción del Clima de la Administración Nacional Oceánica advirtió sobre la posible formación de cuatro huracanes en la zona del Atlántico

El Centro de Predicción del Clima de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica  de Estados Unidos (NOAA) anunció que para esta temporada de huracanes 2019, pronostica al menos cuatro fenómenos que podrían catalogarse como “mayores”.

En el pronóstico del instituto, se espera que del 1 de junio hasta el 30 de noviembre se formen alrededor de 9 a 15 tormentas con una velocidad del viento superior a los de 62 km/h, de las cuales, entre 4 y 8 podrían evolucionar a huracanes con vientos cuya velocidad alcance los 120 km/h.

También se espera que entre 2 y 4 de estos eventos se conviertan en ‘huracanes mayores’, que alcanzarían velocidades de 177 km/h.

Todas las cifras presentadas, se inscriben en valores promedio, según indica el servicio meteorológico.

“A lo largo de la temporada de huracanes, el personal de la NOAA permanecerá alerta ante cualquier peligro para las vidas y las comunidades estadounidenses”, menciona en el comunicado, el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

Las predicciones del instituto se elaboran con base a los resultados y observaciones, hechas por los satélites de última generación del organismo. Esta sería la primera ocasión que algunos de estos, sean utilizados con el objetivo de generar este tipo de pronósticos.

El clima adverso continúa en la zona sur de Estados Unidos, donde fuertes tormentas han azotado la región desde el viernes pasado, y se han registrado al menos 50 tornados reportados en los estados de Kansas, Nebraska y Texas.

Tan solo la noche del miércoles, un fuerte tornado azotó el estado de Misuri, dejando 3 víctimas mortales en la ciudad de Joplin, y provocando importantes daños en Jefferson City, capital del estado.

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil