40 Gigas + 500 CUP + 100 MIN + 50 SMS 🇨🇺 Aprovecha AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Primera audiencia de asilo al piloto cubano Rubén Martínez le niega su libertad

ESTADOS UNIDOS

Primera audiencia de asilo al piloto cubano Rubén Martínez le niega su libertad

El joven de 29 años que robó una avioneta para cruzar el Estrecho de la Florida deberá volver al juzgado la semana que viene

Piloto cubano que escapó en avioneta pidió asilo político y su abogado exige que sea liberado con grillete electrónico

Maile Díaz, una allegada del cubano natural de Santa Clara y que no tiene familiares cercanos en Miami, reflexionó que si el piloto “pone un pie en Cuba nunca más va a ver el Sol”. (Collage: Captura de Pantalla)

El piloto cubano Rubén Martínez Machado, quien el pasado 21 de octubre robó una avioneta de la Empresa Cubana de Servicios Aéreos (ENSA) y aterrizó en el condado de Collier en el sur de la Florida, permanecerá recluido en un centro de detención del condado Broward, pues su primera audiencia de asilo le denegó la libertad.

De acuerdo con una entrevista de su abogado, Eduardo Soto, el cubano de 29 años de edad deberá seguir en prisión al menos hasta la semana que viene cuando se vuelva a realizar una audiencia judicial ante un tribunal de Inmigración Pompano Beach, en Florida.

“Me parece que tiene un muy buen caso, pero no soy el que tenga la última palabra. Lo han puesto directamente ante un juez de inmigración y tendrá derecho de pedir el asilo sin necesidad de establecer un temor creíble. Pero hay que esperar”, comentó Soto sobre el expediente que se ha armado sobre Martínez Machado, quien teme por su vida si es regresado a Cuba.

Sobre el tema, Maile Díaz, una allegada del cubano natural de Santa Clara y que no tiene familiares cercanos en Miami, reflexionó que si el piloto “pone un pie en Cuba nunca más va a ver el Sol”.

“Él va a estar siempre perseguido por el Gobierno, él ya traicionó y robó un equipo del Estado muy importante”, agregó la mujer en entrevista para el citado medio.

Por su parte, Elisa Machado Padrón, la madre del piloto, declaró unas horas después del suceso que no aprobaba la actitud de su hijo. “En la mañana de hoy mi hijo se fue ilegalmente del país llevándose la avioneta en que trabajaba. Yo no apruebo su decisión, pero ante todo sigue siendo mi hijo”, escribió en Facebook, donde se identifica como una trabajadora de la Empresa Eléctrica de Villa Clara.

Rubén Martínez salió desde la provincia de Sancti Spíritus a las 07:00 horas, con destino a la pista “El Cedro”, para realizar labores de fumigación agrícola. Pero, una vez culminadas las tareas del día, el piloto no regresó al hangar.

En su defecto enrumbó el Antonov An-2, también llamado Annushka, hacia el norte. La aeronave un biplano monomotor originalmente de la década de 1940 y fue el primer modelo de la gama de aviones Antonov, que también operan en la aviación comercial.

El piloto hizo todo el trayecto a muy baja altura para evitar ser detectado por los radares.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. Fernando

    1 noviembre, 2022 - 7:39 PM at 7:39 PM

    Bueno, el no robó la avioneta, la usó indebidamente de ella, y la hurtó para irse del país. Es evidente que cualquiera que haga eso, en cualquier pais el mundo, se arriesga a ir a prisión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba