Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Primeros daños de la tormenta tropical Laura en el oriente de Cuba

Noticias de Cuba

Primeros daños de la tormenta tropical Laura en el oriente de Cuba

El pronóstico indica que en su transito por los mares al sur se convertiría en huracán

La tormenta tropical Laura afecta directamente al oriente cubano que ya reporta los primeros daños por los efectos de las lluvias, los vientos y las fuertes marejadas que se producen en zonas bajas del litoral oriental como lo es la ciudad de Baracoa.

Desde el telecentro provincial de Guantánamo se reportaban afectaciones en las cubiertas de varias viviendas y centro del estado como policlínicos y centros de comercio interior.

El Instituto de Meteorología de Cuba informó en su más reciente aviso de las 11 de la noche de este domingo 23 de agosto que el centro de la tormenta tropical Laura estaba ubicado cerca de latitud 20.1 norte, longitud 76.6 oeste, posición que la sitúa sobre territorio cubano a unos 10 kilómetros al oeste-noroeste de la ciudad de Santiago de Cuba y a 80 kilómetros al sudeste de Bayamo, Granma.

Laura está moviéndose hacia el oeste-noroeste cerca de 21 mph (33 km/h) y se pronostica que mantenga igual rumbo, pero disminuyendo en su velocidad de traslación. Con este movimiento la tormenta estará desplazándose al sur de Cuba durante el resto de la noche y madrugada del lunes para afectar al territorio occidental de durante el martes.

Primeros daños de la tormenta tropical Laura en el oriente cubano

Cono de trayectoria, tormenta tropical Laura. (Foto: NOAA)

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 65 mph (100 km / h) con rachas más fuertes. Se espera un fortalecimiento gradual del organismo mientras se mueve por los mares cálidos al sur de Cuba, pudiendo alcanzar la categoría de huracán.  Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera del cetro a unos 220 km. Siga en Vivo el paso de la Laura por Cuba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top