Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Principales festivales de cine en el mundo transmitirán películas de forma gratuita

Mundo

Principales festivales de cine en el mundo transmitirán películas de forma gratuita

El “We Are One: A Global Film Festival” presentará contenido seleccionado por los festivales de Berlín, Cannes, Sundance, y Tribeca, entre otros

We Are One festivales de cine

Principales festivales de cine en el mundo transmitirán películas de forma gratuita (FESTIVAL DE SAN SEBASTÍAN/FACEBOOK).

Los 20 principales festivales de cine de todo el mundo se unieron para transmitir sus películas de manera gratuita en YouTube, contribuyendo a la campaña #QuédateEnCasa.

Ya que la pandemia de coronavirus provocó el cierre de los cines y por lo tanto la cancelación de todos los eventos anuales como los festivales de Cannes y Nueva York, esta es una alternativa que además motivará a los ciudadanos a permanecer en sus hogares.

El  “We Are One: A Global Film Festival” presentará contenido seleccionado por los festivales de Berlín, Cannes, Venecia, Sundance, Toronto y Tribeca, entre otros, a partir del 29 de mayo.

Los filmes se subirán a la plataforma durante diez días, de acuerdo con un comunicado de los organizadores de Tribeca Enterprises y YouTube.

WE ARE ONE: A GLOBAL FILM FESTIVAL

Today we’re joining film festivals from around the world to launch 'We Are One: A Global Film Festival', a 10-day digital festival on YouTube.com/WeAreOne beginning on May 29. #WeAreOne brings together global artists, storytellers and curators to provide relief and entertainment to people all over the world for free, at a time when they need it most. The festival will benefit the @WHO and local organizations helping the relief efforts for those affected by COVID-19.

Publicada por Festival de San Sebastián en Lunes, 27 de abril de 2020

Además de las películas gratis, el festival ofrecerá documentales, música, comedias y conversaciones, aunque no se brindaron mayores detalles sobre la programación.

Tampoco se ha especificado si habrá nuevos lanzamientos, como ocurre normalmente en estos festivales, pero es poco probable.

La cancelación del Festival de Cine de Cannes, el más importante en su tipo y que se celebraría en mayo en Francia, así como la incertidumbre sobre los eventos de Venecia y Toronto en septiembre debido a la pandemia de coronavirus le ha quitado a los cineastas y estudios su principal medio de promoción.

Los organizadores del Festival de Cine de Cannes expresaron su emoción por unirse a esta campaña a través de YouTube y destacaron la oportunidad que representa para hacer accesible el cine a toda la población a través de esa transmisión.

“Para destacar películas y talentos verdaderamente extraordinarios, que permitan a las audiencias experimentar tanto los matices de la narración de historias de todo el mundo como las personalidades artísticas de cada festival”, indicaron los organizadores.

De acuerdo con la publicación en el perfil de Facebook del Festival de San Sebastián, otros festivales que participan incluyen los de Jerusalén, Mumbái, Sarajevo, Sídney, Tokio y Londres.

WE ARE ONE: A GLOBAL FILM FESTIVAL#WeAreOne #WeAreOneGFFLos principales festivales de cine del mundo se unen a…

Publicada por Festival de San Sebastián en Lunes, 27 de abril de 2020

Jane Rosenthal, cofundadora del Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York, que también debió cancelarse, dijo que la idea de trasmitir películas gratis, es inspirar y unir a las personas a través de las fronteras durante la pandemia.

“Todo el mundo necesita sanación en este momento”, dijo Rosenthal en un comunicado.

Aunque el festival se transmitirá gratis, se pedirá a los espectadores que donen al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top