Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Prisoners Defenders suma a su listado 9 nuevos Convictos de Conciencia

Noticias de Cuba

Prisoners Defenders suma a su listado 9 nuevos Convictos de Conciencia

La organización reportó que Cuba inició mayo con 145 presos políticos

Prisoners Defenders sumó a su listado a 9 nuevos Convictos de Conciencia

Aumentan los presos políticos en Cuba (Foto: Periódico Cubano)

Prisoners Defenders, en su más reciente informe, señaló que el mes de mayo inició con 145 presos y condenados políticos en el territorio cubano, una cifra superior a la registrada en el mismo mes del año pasado.

La organización detectó a nueve nuevos Convictos de Conciencia integrantes de diferentes movimientos opositores que luchan a favor de los derechos humanos y libertad de expresión en la Isla.

Los convictos son Taimir García Mariño de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Yoandi Montiel Hernández, mejor conocido como el youtuber “El Gato”, y Aurelio Cabrera González del Movimiento Cubano Reflexión.

Asimismo se encuentran en el listado el ciudadano Dairon Duque de Estrada Aguilera, el cuentapropista Damián de Jesús Hechavarría Labrada y el opositor independiente Adrián Miguel Góngora Santiesteban.

La organización también incluyó en su listado a Duniel Monterrey Santiesteban, Jorge Luis Méndez López y Luis Darién Reyes Romero, todos miembros del Movimiento 18.

Al detallarse las detenciones de los mencionados, Prisoners Defenders recordó que “El Gato” fue arrestado a las seis de la mañana en su propia casa y se lo llevaron esposado junto con su amigo Abel Valle Pérez, alias “El Jimagua”.

A Montiel Hernández se le acusa de cometer el delito de desacato por el simple hecho de ejercer su libertad de expresión en las redes sociales.

Los integrantes del Movimiento 18 podrían ser condenados hasta 3 años de cárcel por el delito de desacato agravado, debido a que publicaron videos en redes sociales en los que critican al gobierno de la Isla y al presidente Miguel Díaz-Canel por el desabastecimiento generalizado y el comportamiento de la policía cubana.

Taimir García, Adrián Miguel Góngora y Damián Hechevarría entraron al listado tras sufrir medidas represivas por protestar pacíficamente en contra de una multa de 8.000 pesos impuesta a un vendedor de plantas medicinales.

Taimir fue acusado de resistencia y desacato, Adrián de resistencia y Damián de atentado, además se les fabricó delitos de violencia.

La organización indica que el aumento de presos y condenados políticos confirma las amenazas que lanzó Díaz-Canel en el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba tras ser elegido primer secretario de esta organización ante la renuncia de Raúl Castro.

“No vamos a permitir que los activistas del caos, de la vulgaridad, del desacato, mancillen la bandera e insulten a las autoridades. No ignoramos que buscan desesperadamente ser detenidos para cumplir el mandato de quienes les pagan, que no acaban de encontrar víctimas creíbles para sus infames informes sobre Cuba. Es bueno advertir al lumpen mercenario que se lucra con el destino de todos ¡que la paciencia de este pueblo tiene límites!”, manifestó el mandatario.

Prisoners Defenders agregó que Díaz-Canel se ha convertido en el brazo político del poder militar, la inteligencia y la contrainteligencia que ostenta Alejandro Castro, hijo de Raúl Castro.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top