Connect with us

Procurador de Texas demanda al presidente Joe Biden por frenar las deportaciones

Estados Unidos

Procurador de Texas demanda al presidente Joe Biden por frenar las deportaciones

El magistrado asegura que es un acto anticonstitucional e ilegal

Procurador de Texas demanda al presidente Joe Biden por frenar las deportaciones

EEUU frenará sus deportaciones durante 100 días (Foto: ICE – Facebook)

El procurador general de Texas, Ken Paxton, demandó este viernes al presidente Joe Biden por suspender las deportaciones de ciertos inmigrantes en un lapso de 100 días para invertir los recursos de estas acciones en otras áreas.

Dallas News informó que el magistrado escribió en Twitter que la medida del demócrata es ilegal, inconstitucional y mala para Estados Unidos.

Asimismo dijo que había solicitado la suspensión de esa medida al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y a Biden que en sus primeras horas como presidente puso en marcha varias medidas migratorias.

“Nuestro estado defiende la sección más grande de la frontera sur de la nación, el incumplimiento de la ley de manera adecuada pondrá en peligro directa e inmediatamente a nuestros ciudadanos y al personal encargado de hacer cumplir la ley”, argumentó Paxton en su denuncia.

En un comunicado de prensa señala que el freno de las deportaciones viola la ley federal de inmigración y además un acuerdo que establece una consulta con Texas en dicha materia.

Biden envió un memorando al secretario interino del DHS, David Pekoske, en el que se ordena el alto a las deportaciones para dicha redirección presupuestal y una revisión de las políticas y prácticas de aplicación de la Ley de Inmigración.

En el documento igual se menciona que en los primeros días del próximo mes se establecerá un plan para las deportaciones basado en las categorías de seguridad nacional, seguridad fronteriza y seguridad pública.

Tras juramentar como presidente de EEUU, Joe biden firmó varias órdenes ejecutivas en materia de inmigración en las que indicó un reforzamiento del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y un alto a la construcción del muro fronterizo.

Asimismo puso fin a la declaratoria de Seguridad Nacional que permitía la inversión de miles de millones de dólares en dicha obra.

El demócrata igual suspendió las inscripciones del programa Permanecer en México y anuló el veto que impedía el ingreso de personas provenientes de Eritrea, Irán, Kirguistán, Libia, Birmania, Nigeria, Somalia, Sudán, Siria, Tanzania y Yemen.

Además de firmar esas órdenes, el mandatario envió al Congreso una iniciativa que pretende legalizar la residencia a 11 millones de inmigrantes que actualmente viven en la unión americana sin documentos.

La futura normativa, que requiere algunos votos de los republicanos, establece que en un lapso de cinco años los interesados deberán pagar impuestos y evitar antecedentes penales para recibir un estatus legal, luego, en los siguientes tres, podrán iniciar el proceso para obtener la ciudadanía.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top