Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

PRODAL festeja el día de la pesca: “¡Viva la salchicha!”, “¡Viva el embutido!”

NOTICIAS DE CUBA

PRODAL festeja el día de la pesca: “¡Viva la salchicha!”, “¡Viva el embutido!”

¿Qué tiene que ver la pesca con el embutido? Se preguntan los cubanos en redes sociales con el nuevo ridículo de PRODAL

PRODAL

Los videos han causado todo tipo de burlas (Foto: PRODAL – Captura de Facebook)

PRODAL, empresa estatal cubana productora de alimentos, celebró el 8 de abril, Día del Trabajador de la Pesca. Para ello, subieron a su página de Facebook varias cápsulas de videos donde distintos empleados presumían de “sobrecumplir” el plan de trabajo y prometían aumentar las elaboraciones.

En el final de cada uno se gritó vivas a la salchicha, embutidos y “conformados”. Asimismo, no pudo faltar el último mantra oficialista: “Vamos por más”.

Los trabajadores pertenecientes al Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria (GEIA) alabaron las 25 toneladas de embutidos, otras 25 de “conformados” y 15 de salchicha que ha producido, sin mencionar el periodo de tiempo. Al final de cada caso se vitoreó: “¡Viva el embutido!”, “¡Viva la salchicha!”, “¡Vivan los conformados!”.


Las críticas y memes no han parado desde que ha comenzado a circular por las redes sociales estos materiales. La mayoría recarga que no se entiende la relación entre los embutidos y el día de la pesca. “¿La industria pesquera no debería pescar?”, se pregunta el usuario de Twitter Ángel Rodríguez.

Otros no dan crédito a lo que ven: “Yo después de eso me ahorco, ya si total”; “Pero y esta gente qué les pasa. Tiene que ser una broma. Seguro que sin nasobuco y estos trapos no se presta para esto”; “Revolución es salchichar todo lo que pueda ser salchichado”; “Hasta la salchicha siempre”; “La salchicha es la base de todo”, bromean otros usuarios.

Alain Aramis, un cubano que se dedica a hacer humor en redes, hizo una versión del poema “Los zapaticos de rosa”. “Y dice una mariposa/ que vio desde su rosal/ revendiendo de Prodal/ las salchichas y otras cosas”, dice el verso final.

Muchos recordaron las llamadas croquetas explosivas de PRODAL. “¡Salchicha o muerte! Explotaremos”; “Los mejores fabricantes de bombas para la defensa del país”; “Garantizando las municiones con croquetas explosivas. Este tuit le gusta al estado islámico”.

Y es que más allá de la superproducción que se asegura en el video, la empresa es conocida por el caso viral de un hombre, que en marzo de 2021, denunció que sufrió quemaduras en el rostro y otras zonas del cuerpo luego de freír las croquetas. Esto desató una gran cantidad de críticas. Por su parte, PRODAL respondió que la culpa era de los consumidores por no saber freírlas.

Aunque la entidad produce albóndigas, picadillos, filetes, hamburguesas (clasificados en embutidos, conformados, frescos y congelados) las croquetas son de los productos más económicos para el pueblo. De ahí que se adquieran más.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top