Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Programación oficial de vuelos chárters a Cuba desde EEUU en abril

VUELOS A CUBA

Programación oficial de vuelos chárters a Cuba desde EEUU en abril

Si se suma la oferta de vuelos chárters con los vuelos comerciales a Cuba, totalizan 131 frecuencias a la semana

Programación oficial de vuelos chárter a Cuba desde EEUU en abril

Cada semana del mes de abril llegarán al Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ unos 65 vuelos chárters que provienen de cuatro ciudades de la Florida. (Foto: Periódico Cubano)

Los vuelos chárters a Cuba desde Estados Unidos son una alternativa a las aerolíneas comerciales (American Airlines, Southwest y Jetblue) que tienen un itinerario fijo entre varias ciudades del territorio norteamericano y la capital cubana, La Habana.

Para el presente mes de abril, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) dio a conocer la programación oficial de vuelos chárters entre ambas naciones.

Cada semana del mes de abril llegarán al Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ unos 65 vuelos chárters que provienen de cuatro ciudades de la Florida: Miami, Tampa, Orlando y Fort Myers.

Vuelos chárters desde EEUU a Cuba

  • Lunes: 8 vuelos
  • Martes: 3 vuelos
  • Miércoles: 7 vuelos
  • Jueves: 13 vuelos
  • Viernes: 12 vuelos
  • Sábados: 13 vuelos
  • Domingos: 9 vuelos

¿Qué es un vuelo chárter?

Un vuelo chárter​ es el que no se comercializa por los canales habituales de venta de la compañía aérea propietaria del avión, y empleadora de la tripulación, que en última instancia ejecuta la operación de vuelo.

Algunos tipos de vuelos chárters son aquellos en los que se alquila un avión a una aerolínea con el fin de no ceñirse a los horarios de las rutas comerciales, o el alquiler de un avión para llevar un grupo de personas de manera exclusiva a un determinado sitio donde no hay una ruta comercial vigente.

También puede ocurrir que un tren o un vuelo comercial contenga solo algunas plazas en chárter, como un número de boletos vendidos a un operador turístico a un precio inferior con el objetivo de ser un componente de un paquete turístico, mientras que el resto de plazas se comercializan normalmente.

Si se suma la oferta de vuelos chárters con los vuelos comerciales a Cuba, totalizan 131 frecuencias a la semana, sin embargo, el gobierno de EEUU, a través de un listado del Departamento de Estado, continúa ubicando al país caribeño como un territorio no aconsejable para viajar, pues “existe un riesgo moderado de contraer COVID-19 en una visita a la Isla”.

Desde Periódico Cubano le aconsejamos que revise en las páginas oficiales de las aerolíneas o consulte la información disponible en el Aeropuerto de La Habana para cualquier cambio de última hora con las fechas y los horarios de los vuelos a los cuales hemos hecho referencia.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top