Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Programan más vuelos a Cuba desde España en Iberia

Vuelos a Cuba

Programan más vuelos a Cuba desde España en Iberia

El itinerario para noviembre contempla una frecuencia adicional

Programan más vuelos a Cuba desde España en Iberia

Iberia limitó recientemente la cantidad de maletas en sus vuelos a Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

Los viajeros que deseen hacer la ruta La Habana-Madrid tendrán más opciones con Iberia, pues la aerolínea bandera española aumentará su itinerario de vuelos a Cuba durante el mes de noviembre.

El incremento de los vuelos hacia la capital cubana se inserta dentro de un programa de recuperación de la oferta que está en correspondencia con un crecimiento de la demanda, tras la mejoría de la situación epidemiológica mundial.

Iberia planea ejecutar 200 vuelos semanales desde España, a 17 destinos en 15 países latinoamericanos.

En las nuevas ofertas de vuelos destacan nuevos itinerarios a México (con dos vuelos al día), República Dominicana (seis a la semana), Colombia (tres vuelos semanales), Puerto Rico, Guatemala, El Salvador, Uruguay (seis a la semana), y Argentina y Chile con un vuelo diario a cada una de las respectivas capitales.

En el caso de Cuba, el aumento se verá reflejado en una frecuencia adicional, por lo cual la aerolínea española tendrá tres vuelos a Cuba en cada semana.

No obstante, al incremento de la oferta el precio de los boletos sigue literalmente “por las nubes”. Según el propio portal web de Iberia un pasaje redondo entre La Habana y Madrid con dos maletas de 23 kilogramos más el equipaje de mano puede rondar los mil euros.

Iberia limitó recientemente la cantidad de maletas en sus vuelos a Cuba. En la ruta cada pasajero solo puede facturar cinco equipajes en la bodega del avión en lugar de las nueve piezas que reglamenta la aerolínea para el resto de sus destinos.

Al contratar una maleta extra de 23 kilogramos el precio al momento de la reserva es de 95 euros, mientras que si se opta por pagarla en el propio aeropuerto minutos antes del vuelo, el precio se eleva a 125 euros.

También existe la posibilidad de contratar un combo de 3 maletas, también de 23 kilo cada una. En este caso la reserva online vale 220 euros y si se hace al momento del check in el precio es de 250 euros.

En sus boletos Iberia maneja 4 tipos de tarifa: Básica, Óptima, Confort y Flexible. Todas incluyen una pieza de mano de hasta 10 kilogramos la cual no hay pagarla. Sin embargo, en Óptima, Confort y Flexible también se incluye (gratis) la maleta de 23 kilos en la bodega del avión. Para la tarifa básica esa maleta de 23 kilos hay que pagarla aparte.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top