Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Programan nuevo vuelo humanitario de La Habana a Miami para el 24 de octubre

Estados Unidos

Programan nuevo vuelo humanitario de La Habana a Miami para el 24 de octubre

El pasaje se puede reservar en la agencia DimeCuba Travel

Programan nuevo vuelo humanitario de La Habana a Miami para el 24 de octubre

DimeCuba Travel programa vuelos humanitarios de Cuba a Miami (Foto: Periódico Cubano)

Ante la necesidad de residentes legales en Estados Unidos por volver a este país tras quedarse varados en Cuba debido al cierre de fronteras, DimeCuba Travel programó un nuevo vuelo humanitario hacia Miami para el próximo 24 de octubre.

La agencia informó que el traslado partirá del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana con dirección al puerto mexicano de Cancún para una escala y luego tomará rumbo a territorio estadounidense.

El pasaje tiene un costo de 559 dólares por persona y se puede reservar enviando sus datos personales al correo electrónico [email protected] o llamando al número 786-380-4015 en Miami.

Si no llega alcanzar un lugar existe la opción de inscribirse en una lista de espera para que sea de las primeras personas en ser avisadas cuando se programe un nuevo traslado a EEUU.

Hace unas horas se agotó el vuelo humanitario que la agencia tiene programado realizar el próximo 21 de octubre con el mismo itinerario.

Requisitos para hacer la reserva

Los interesados en abordar el avión para el 24 de octubre deben cumplir con ciertos requisitos a fin de que no tengan problemas ante las exigencias de las autoridades cubanas.

Las personas que son tanto residentes en Cuba como en Estados Unidos tienen que solicitar una autorización de salida ante las Oficinas de Trámites, Órganos de Inmigración y Extranjería, a través de los teléfonos 7203-0213, 7858 9455, 7858 9459 y 188-08 o el correo electrónico [email protected]

Lo anterior, según un comunicado oficial del Ministerio de Interior, no es obligatorio para ciudadanos o únicamente residentes en la unión americana.

Quienes reserven un asiento y no se encuentren en La Habana deben movilizarse lo más pronto posible a esta provincia considerando que el territorio es de difícil acceso por las medidas preventivas emitidas ante el rebrote del Covid-19.

Al momento de ingresar a la capital cubana se le pedirá un boleto impreso de vuelo humanitario y además una prueba de detección de coronavirus Covid-19 con un resultado negativo que no pase de 48 horas.

También se debe tener en cuenta que en La Habana solo pueden circular vehículos autorizados por las autoridades, está reducido el horario de operación de negocios esenciales y existe un toque de queda diario desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

DimeCuba Travel desde el mes de marzo gestiona vuelos humanitarios para que ciudadanos y residentes estadounidenses puedan salir de la Isla en medio de la pandemia del Covid-19.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top