VEA EN VIVO a Carlos Armando Cabrera en entrevista a la reconocida actriz cubana Dianelis Brito
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Prometedor pelotero cubano Norel González firma con los Astros en la MLB

Deportes

Prometedor pelotero cubano Norel González firma con los Astros en la MLB

El villaclareño tiene experiencia en cinco Series Nacionales de Cuba

Prometedor pelotero Norel González firma con los Astros en la MLB. (Foto: Cubadebate)

El prometedor prospecto Norel González abandonó Cuba para hacer realidad su sueño de jugar en las Grandes Ligas del Béisbol (MLB), pero cuando lo haga posiblemente seguirá vestido de naranja, pues acaba de firmar con los Astros de Houston.

El oriundo de Ranchuelo, Villa Clara, vistió el uniforme color naranja de los azucareros villaclareños durante 5 Series Nacionales y con sus 25 años de edad es considerado uno de los mejores peloteros cubanos de la actualidad, sobre todo por su poder al bate, ya que tanto su brazo como su rapidez de piernas no son su fuerte.

Según apunta el periodista cubano, Francys Romero, uno de los primeros en reportar la firma, González comenzará a jugar en la sucursal Doble-A del equipo texano donde intentará ser tomado en cuenta para ascender y llegar al nivel de Grandes Ligas.

En ese esfuerzo deberá hacer vales sus estadísticas en el campeonato cubano consistentes en 315 de promedio de bateo con un porcentaje de embasado de 39.5%  y un buen poder al bate, reflejado en su Slugging de 457.

Norel se fue de Cuba en julio de 2019 justo cuando formaba parte de un listado de al menos 30 prospectos que la Federación Cubana de Béisbol había confeccionado para mostrar a clubes extranjeros.

De esta forma los Astros integran al equipo a otro cubano pues el conjunto texano ya tiene en sus filas a Yuli Gurriel, Yordan Álvarez, Aledmis Díaz y Pedro León, quien recientemente firmó por 4 millones de dólares. Otro de los cubanos que estaba en ese equipo era el lanzador matancero Cionel Pérez que fue cambiado a Cincinnati.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top