Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Prometen salida de Cuba a los santaclareños campeones de la Serie de Pequeñas Ligas

DEPORTES

Prometen salida de Cuba a los santaclareños campeones de la Serie de Pequeñas Ligas

El representativo de la central urbe le ganó a su similar de Bayamo

Los santaclareños se ganaron el derecho de representar a Cuba en la eliminatoria de las Pequeñas Ligas del Caribe U12 (Foto: CMHW)

La Comisión Nacional de Béisbol (CNB) le prometió un viaje al extranjero a los peloteritos de Santa Clara que este sábado 9 de abril resultaron campeones de la Serie de Pequeñas Ligas.

Los niños santaclareños, menores de 12 años, le ganaron al equipo de Bayamo que representaba al oriente del país. El marcador final del encuentro efectuado en el estadio Pedro “Natilla” Jiménez fue de 10 carreras por 9 en seis capítulos de juego.

Los atletas se ganaron el derecho de representar a Cuba en la eliminatoria de las Pequeñas Ligas del Caribe U12 (10-12 años) a celebrarse en República Dominicana. Según la CNB, el país cuenta con el presupuesto para asistir al evento en el mes de julio, donde participarán además Curazao, Aruba, Bahamas e Islas Vírgenes Americanas.

El elenco que resulte ganador será el abanderado de la región para discutir el tradicional Campeonato de Pequeñas Ligas con sede en Williamsport, EEUU.

La Serie Mundial de Béisbol de Pequeñas Ligas es un torneo anual de béisbol para niños que se celebra desde 1947, en el estado estadounidense de Pensilvania.

Inicialmente, solo equipos de los Estados Unidos competían en la Serie, pero luego pasó a ser un evento con participación mundial. En los últimos años, se ha vuelto más relevante, pues todo el torneo es transmitido por la cadena deportiva ESPN.

Los representativos de Taiwán dominaron la competición entre los años 1969 y 1991. Durante ese lapso ganaron 15 de las 23 ediciones. Por su parte, otro asiático, como Japón, ganó cinco series entre los años 2010 y 2017.

Desde agosto de 2019 intervienen 20 equipos. Cuba tenía planificada su participación en el torneo de 2020, si finalmente obtenía su clasificación, pero las ediciones de ese año y el siguiente fueron canceladas debido a la pandemia de COVID-19.

Peloteros que han participado en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas y luego llegan a la MLB

  • Jason Bay (EEUU)
  • Cody Bellinger (EEUU)
  • Michael Conforto (EEUU)
  • Gary Sheffield (EEUU)
  • Jason Varitek (EEUU)
  • Rubén Tejada (Panamá)
  • Guillermo Quiróz (Venezuela)
Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil