Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Promueven un Paro Nacional en Cuba para terminar con el castrismo

Noticias de Cuba

Promueven un Paro Nacional en Cuba para terminar con el castrismo

Tras las últimas protestas, activistas y familiares de presos políticos promueven esta iniciativa

Promueven un “Paro Nacional en Cuba” para terminar con el castrismo

Desde el año pasado se promueve un Paro Nacional en Cuba con el objetivo de lograr un sistema democrático en la Isla. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

La Asamblea de la Resistencia Cubana apoya la convocatoria de un Paro Nacional en Cuba, expresada por activistas y familiares de presos políticos, tras las últimas protestas ocurridas en varias calles de la Isla.

En una carta, compartida por Cubanet, la organización asegura que dicha acción de protesta se encuentra en una primera fase y no se debe seguir cooperando con el gobierno cubano.

“Llegó el momento de no cooperar en lo más mínimo con el régimen, de salir a la calle en cada oportunidad y lugar que podamos para exigir nuestra libertad y después proceder, cuando estén las condiciones, a la gran huelga general. Desde este momento, hagamos conciencia, estamos en la primera fase del Paro Nacional”, dice la misiva.

En el documento se recuerda que la Mayor de las Antillas atraviesa por una difícil situación a causa del incremento de las medidas represivas, la falta de energía eléctrica y un desabastecimiento generalizado.

“Esto es el resultado acumulado de las políticas que una dictadura que ya lleva 63 años en el poder le ha impuesto al pueblo. Ante esta realidad, y especialmente desde el 11 de julio del 2021, el pueblo se resiste abiertamente, perdiendo el miedo a pasos agigantados en un desafío nacional a la tiranía”, precisa la carta.

La Asamblea de la Resistencia Cubana, otras organizaciones y opositores en el país caribeño, desde el año pasado han convocado a un Paro Nacional en el territorio cubano, con el objetivo de poner un fin al régimen castrista.

En marzo de este año, aparecieron varios carteles en La Habana promoviendo esta iniciativa mediante la frase “El Paro Va”. Ahora, en Los Palacios, Pinar del Río, donde ocurrió una de las últimas protestas populares, se mencionó esta idea.

La noche del 15 de julio, residentes de ese municipio, situado en el occidente del territorio nacional, salieron de sus casas para protestar por la falta de electricidad. Los manifestantes tenían prendidas las luces de sus celulares y gritaban consignas como “¡Pongan la corriente ping*!”, “¡Abajo la dictadura!”, “¡Patria y Vida!”, “¡Díaz-Canel singa*!”.

Hace unos días también se registraron manifestaciones en municipios de las provincias de Matanzas y Villa Clara por motivo de los apagones.

La principal idea de un Paro Nacional en Cuba es que la ciudadanía permanezca en sus hogares sin ofrecer cooperación a las empresas estatales y abstenerse de participar en actividades propagandísticas del régimen, hasta que inicie la transición hacia un sistema democrático.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top