Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Propietarios de líneas Cubacel podrán recargar su saldo con la nueva promoción de Etecsa

NOTICIAS DE CUBA

Propietarios de líneas Cubacel podrán recargar su saldo con la nueva promoción de Etecsa

El periodo de recarga estará activo por una semana y dará hasta 1.000 CUP de saldo principal y 5 GB para la navegación mediante datos móviles

Propietarios de línea Cubacel podrán recargarse su saldo con la nueva promoción de Etecsa

Las bonificaciones dependerán del valor de la recarga. (Foto: Etecsa-Twitter)

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) publicó este miércoles su nueva campaña de promoción para recarga de saldo en los teléfonos celulares de los cubanos. La principal novedad es que será el primer especial de recarga que los propios propietarios de líneas Cubacel podrán pagar desde dentro de la Isla, aunque deberán usar tarjetas magnéticas asociadas a cuentas bancarias en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Desde el lunes 12 de septiembre y hasta el viernes 17 de la venidera semana, estará activa la promoción que ofrecerá como máximo 1.000 pesos cubanos (CUP) de saldo principal y 5 GB para la navegación por Internet mediante datos móviles.

Además de estas bondades, se ofrecerá un paquete de 60 minutos para llamadas; sin embargo, para tener acceso a todo hay que efectuar una recarga de entre 700 y 1.250 CUP. El saldo adicional de 1000 CUP tiene una vigencia de 330 días desde el momento de recibida la recarga.

Advertisement

Si usted recarga menos de ese monto, es decir, entre 500 y 699 CUP, lo único que obtendrá a cambio como bonificación serán 60 minutos para llamadas y 5 GB de datos.

En ambos tramos de monto de recarga, la cantidad abonada también formará parte del saldo principal.

Etecsa sigue utilizando el tipo de cambio de un dólar estadounidense (USD) equivalente a 24 CUP, por lo tanto, la recarga mínima de 500 CUP serían casi 21 USD. En el caso de los cubanos dentro del país que deseen realizar su propia recarga, podrán efectuar la misma haciendo uso de la aplicación Transfermóvil, desarrollada por el monopolio estatal de las telecomunicaciones.

Advertisement

Hace algunas semanas, Etecsa habilitó la posibilidad de que los cubanos puedan recibir dinero desde el exterior mediante su herramienta Bolsa Transfermóvil. La divisa se acredita a un monedero virtual en MLC, que cada usuario de la aplicación debió haber creado con anterioridad.

En la práctica, el cubano que desde la Isla opte por recargar su propio celular también depende de que su cuenta en MLC sea recargada desde el exterior. Las comisiones por transferir el dinero desde el exterior hacia la aplicación de Etecsa, o recargar desde el exterior mediante una empresa dedicada a estos menesteres, es muy similar.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top