Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Proponen a los hermanos Ruiz Urquiola para el Premio Nobel de la Paz

Noticias de Cuba

Proponen a los hermanos Ruiz Urquiola para el Premio Nobel de la Paz

Periodista cubano prefiere a Ariel y Omara que a las brigadas médicas cubanas

Proponen a los hermanos Ruiz Urquiola para el Premio Nobel de la Paz

Los hermanos Ariel y Omara Ruiz Urquiola (Foto: Ernesto Morales – Facebook)

El periodista cubano Ernesto Morales, radicado al sur de la Florida, propuso para Premio Nobel de la Paz a los hermanos Ariel y Omara Ruiz Urquiola, como respuesta a la asociación francesa que pidió entregar el famoso reconocimiento a las brigadas médicas que el gobierno de Cuba exporta al extranjero cada año.

Morales, desde su cuenta en Facebook, señaló que los hermanos merecen ser acreedores del reconocimiento por intentar proteger el medio ambiente y la fauna cubana, mientras el Gobierno los criminaliza, encarcela y hasta expulsa de sus centros laborales.

“Dos hermanos que cargan con enfermedades que han doblado muchas rodillas, pero no las de ellos, y que cargan con el decoro de muchos hombres”, agregó.

Morales no cree que la Academia Sueca vaya a considerar a los hermanos como posibles recipiendarios al premio, pero asegura que él votaría por ellos.

Ariel Ruiz Urquiola se presentó en una audiencia la semana pasado ante el Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) donde denunció los crímenes de lesa humanidad cometidos por el Gobierno de los hermanos Castro en Cuba.

Durante su ponencia, el biólogo fue interrumpido en cinco ocasiones por los representantes de Cuba, Venezuela, China, Eritrea y Corea del Norte.

Ariel mencionó en sus 90 segundos de ponencia que el Gobierno cubano le inoculó el virus de VIH-Sida y a su hermana enferma de cáncer no le otorgan atención médica necesaria, además expuso la esclavitud que sufren los médicos en las misiones.

El también activista de la comunidad LGBTI realizó una huelga de hambre y sed durante cinco días para exigir su presentación ante dicho consejo sin intermediarios. Asimismo, apareció en redes sociales dando las gracias a todas las personas que lo apoyaron de manera desinteresada para que pudiera hacer públicas sus denuncias.

¿Premio Nobel de la Paz a los médicos? No me hagas reír. Premio Nobel de la Paz a dos hermanos: Ariel Ruiz Urquiola y…

Publicada por Ernesto Morales en Domingo, 5 de julio de 2020

Misiones médicas cubanas propuestas para premio Nobel de la Paz

Una asociación francesa propuso que las brigadas médicas cubanas Henry Reeve sean acreedores del Premio Nobel de la Paz por ser “solidarias” ante el mundo y hacer una obra humanista en diversos países.

La propuesta, respaldada por algunas asociaciones civiles y políticas, contrasta con las múltiples denuncias que se han expresado contra las brigadas por ser una nueva manera de explotación laboral.

Médicos cubanos desertores han dicho que nunca recibieron un salario completo, trabajaron durante largas jornadas sin descanso y estaban bajo constante vigilancia, incluso les decomisaban sus documentos migratorios.

Además de obtener ganancias millonarias a través de los contratos, el gobierno cubano también las utiliza para esparcir el adoctrinamiento comunista en el mundo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top