Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Protectora de animales en Camagüey es acosada para que cierre su refugio

NOTICIAS DE CUBA

Protectora de animales en Camagüey es acosada para que cierre su refugio

Funcionarios son sobornados para que la intimiden y también ya recibió amenazas de muerte

Daimara dando de comer a sus perros (LEINIER VELÁZQUEZ/FACEBOOK)

Una protectora de animales en Camagüey sufre el acoso y las intimidaciones de autoridades locales para que cierre su refugio donde habitan más de 1.000 perros rescatados y además se ofrecen servicios veterinarios gratuitos.

En un post de Facebook se detalla que la protectora Daimara herrera, quien, junto con la universidad local y veterinarias, otorga esterilizaciones y desparasitaciones gratuitas a la comunidad.

Sin embargo, pese a esta labor altruista, un individuo identificado como Ricardo Martínez Castellanos ha sobornado a funcionarios de salud y epidemiología para que la obliguen a cerrar el refugio.

En la publicación hecha por el usuario Leinier Velázquez se señala que Martínez Castellanos tiene antecedentes penales por dos robos con violencia y, además de las agresiones verbales contra Daimara, le envió una carta donde amenaza de muerte tanto a ella como a los animales.

“No entiendo por qué en estos momentos de pandemia que está pasando el mundo entero quieran que Daimara sin tener a donde ir, saque a sus animales para la calle en vez de buscarle un lugar donde ella pueda continuar con su trabajo y ayudando la comunidad con el control de los animales”, manifestó Velázquez.

Ante la falta de una ley de protección animal en la Isla, varias personas se han sumado a labores de rescate y protección.

En varias ocasiones, activistas han evitado que perros callejeros fueran sacrificados en Zoonosis y han tratado de trabajar junto con esta oficina de gobierno para frenar las muertes, sin embargo, la cerrazón de las autoridades obstaculiza esta labor.

El mes pasado, el activista Javier Larrea Formoso rescató y adoptó a una perrita callejera que fue violada en Alamar, La Habana, y gracias a una pronta atención médica se le salvó la vida.

“Su nombre será Esperanza, por creer y tener la esperanza de un futuro mejor para ellos es posible, esperanza de que no habrá otro animalito en este país que sufra de esa manera, esperanza de que se aprobará una Ley de Protección

Animal, esperanza de que vivamos en una sociedad que ame y respete a los animales”, agregó Larrea Formoso al confirmar la adopción.

A principios de año se informó que autoridades están “trabajando” en la elaboración de una normativa que proteja a los animales en territorio cubano, sin embargo, no permiten la participación de activistas y por ello se cree que la ley va tener varias deficiencias o no dará atención completa a las demandas.

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil