Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Protectores de animales en La Habana rescatan a 40 perros de Zoonosis

Noticias de Cuba

Protectores de animales en La Habana rescatan a 40 perros de Zoonosis

La comunidad animalista gestionó para que el centro abriera sus puertas a los rescatistas

Protectores de animales en La Habana rescatan a 40 perros en las instalaciones de Zoonosis

Activistas rescataron perros en las instalaciones de Zoonosis (Foto: Beatriz Batista)

Protectores de animales en La Habana lograron rescatar a 27 perros adultos, 10 cachorros y tres perras paridas que fueron capturados en las calles y estaban en las instalaciones del Centro de Observación de Salud Pública, conocido como Zoonosis.

La activista Beatriz Batista compartió en Facebook el rescate de los canes a través de gestiones hechas por la comunidad animalista para que dicho centro abriera sus puertas a los rescatistas.

En la publicación Batista aclaró que la Asociación para la Protección de Animales y Plantas (Aniplant), perteneciente al Ministerio de la Agricultura, no participó en las gestiones e incluso al tratar de adueñarse de la convocatoria en redes sociales eliminaba los mensajes no favorables para el gobierno.

La activista comentó que los protectores llegaron a Zoonosis antes de las 9.00 a.m. de ayer lunes y en el lugar ya se encontraban la presidenta de Aniplant, Nora García, los trabajadores del centro, la veterinaria que inyecta estricnina a los animales y otras personas vinculadas al régimen.

“Aniplant solo hizo acto de presencia cual figura decorativa y estaban controlando el proceder de nosotros, los animalistas”, comentó Batista agregando que esta asociación no colaboró con el transporte, ni siquiera otorgando correas o huacales para los perros.

La activista mencionó que vía Facebook solicitó a Aniplant su colaboración para la movilización de los canes y en vez de una respuesta favorable la bloquearon para que no siga exigiendo ayuda en la cuenta de la asociación.

Asimismo dijo que la encargada de la cuenta es una mujer llamada Laura Pardo que siempre se expresa de manera agresiva contra los protectores e incluso les falta el respeto sin importar que algunos sean personas mayores.

Batista indicó que por el momento Nora García ofreció ayuda para dotar a los animalistas de medicamentos y esterilizar a los rescatados para evitar la proliferación de perros en las calles.

“Lo cierto es que si los animalista no hubiésemos ido a sacar a los perros, hoy seguirían en ese infierno pues Aniplant no tenía soluciones, la situación de los animales en Zoonosis era crítica, muchos estaban agonizando y algunos murieron en ese rango de tiempo”, manifestó Batista.

El grupo XL Colonias proporcionó un carro para los perros adultos y cuando éste se llenó se pidió a Zoonosis que comparta a la causa el vehículo de capturas pero su chofer se negó al principio a hacer el recorrido al Vedado y luego a San Miguel del Padrón.

El conductor dijo que no tenía suficiente gasolina y al final únicamente llevó a los activistas hasta el Vedado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top