Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Zoonosis abre sus puertas a quienes deseen adoptar animales callejeros

Noticias de Cuba

Zoonosis abre sus puertas a quienes deseen adoptar animales callejeros

Desde el mediodía de este domingo se puede acudir a su sede en La Lisa

Zoonosis permite la entrada a sus instalaciones para la adopción de animales

Cuba carece una Ley de Protección Animal (Foto: Periódico Cubano)

El Centro de Observación de Salud Pública, también conocido como Zoonosis, desde el mediodía de este domingo permite el acceso a sus instalaciones ubicadas en Arroyo Arena, en el municipio habanero de La Lisa, a todas las personas que deseen adoptar a un animal.

La Asociación Cubana de Protección de Animales y Plantas (Aniplant) informó a través de redes sociales que en dicho lugar, situado en la calle 338A y avenida 51, también podría haber mascotas extraviadas.

Esta agrupación estatal había informado en su página de Facebook que el acceso sería a partir de mañana lunes, pero en una nueva publicación indicó que se podía ingresar desde este domingo.

“Espero que los que no sean adoptados queden bajo cuidado de los veterinarios de ese centro, propongan un término para esterilizarlos y ubicarlos como animales comunitarios”, expresó la ciudadana Keila Torres Pérez, con la esperanza de que no sean sacrificados.

Otra usuaria sugirió al Gobierno cubano aplicar planes como lo hacen los países civilizados para que en vez de sacrificar a los animales, se construyan refugios, los cuiden y sean puestos en adopción.

Ante la falta de una Ley de Protección Animal en Cuba, activistas en diferentes puntos de la Isla se han encargado de rescatar animales e incluso tratar de llegar a acuerdos con las autoridades para evitar el sacrificio.

Tal como ocurre con opositores, el Gobierno cubano en vez de aceptar el diálogo aplica medidas represivas contra los animalistas, ejemplo de ello, fue el arresto domiciliario  a Leidy Laura Hernández para que no vaya a Zoonosis a rescatar perros callejeros tras una recogida masiva en Villa Clara.

“Hoy dos oficiales de la seguridad están desde las 6:00 a.m. en la puerta de nuestra casa para impedir que salgamos a la calle sin ningún motivo, nos tratan como delincuentes y violan nuestros derechos”, manifestó Hernández en Facebook.

La captura se debió a un intento de limpiar la vía pública por la llegada del presidente cubanos Miguel Díaz-Canel, quien ese día recorría la provincia junto con una comitiva.

Ante la incapacidad de las autoridades por dar un trato digno a los animales, activistas hacen esfuerzos económicos para construir refugios donde puedan estar perros y gatos en espera de ser adoptados.

Ejemplo de ello es una familia de San Miguel del Padrón, en La Habana, que tiene un refugio en el techo de su casa donde están a salvo 37 perros y gatos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top