Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Provocan incendio en el archivo del tribunal de Centro Habana

Noticias de Cuba

Provocan incendio en el archivo del tribunal de Centro Habana

“Esto es justicia contra la injusticia. Esta es la nueva nación cubana ajusticiando la injusticia en Cuba”

Incendio en archivo del tribunal de Centro Habana

El responsable del incendio podría ser el movimiento La Nueva Nación Cubana en Armas, cuyo logo se observa al inicio de un video divulgado en redes sociales. (Collage: 14ymedio)

Un incendio fue reportado en el archivo del tribunal de Centro Habana, ubicado en la calle Salud, entre Infanta y San Francisco, la noche de este domingo 31 de julio.

“Esto no es un accidente, esto es fuego contra la dictadura”, se escucha decir a un hombre en un video divulgado en las redes sociales. La grabación muestra a otra persona mientras lanza llamas al interior del local.

La Nueva Nación Cubana en Armas podría ser la responsable del hecho, pues al inicio se observa el logo del movimiento, conformado por una bandera cubana, tres estrellas y dos ametralladoras cruzadas.

“Esto es justicia contra la injusticia. Esta es la nueva nación cubana ajusticiando la injusticia en Cuba”, agregó el individuo que grabó el sabotaje.

El medio independiente 14ymedio confirmó que el lunes 1 de agosto el edificio donde se halla el tribunal de Centro Habana permanecía “con vigilancia policial, oficiales del Ministerio del Interior, un carro de la guardia operativa de Criminalística y un camión de Establecimientos Penitenciarios”. El acceso al inmueble también se encontraba restringido.

Decenas de usuarios reaccionaron al audiovisual, divulgado en Twitter por Manuel Milanés; la mayoría coincidieron en que quemar los expedientes podía ser “un autogol”. “¿Atacar un tribunal? Creo que se pasaron. ¿En qué punto le afecta eso a Canel (Miguel Díaz-Canel)? Piensa los casos de vivienda, familiares, herencias… mucha gente afectada y Canel recibiendo los informes del acto en su casa con aire acondicionado”, respondió el internauta identificado como Libert.

“Si queman archivos nos quedaremos sin pruebas para acusar a los represores. Es importante rescatarlos”, agregó otra persona. “¡En serio van a quemar eso! ¿A quién creen que están ayudando y a quién jodiendo ahí? Ahora que desaparezcan todas las pifias judiciales, evidencia de mal trabajo de fiscales y abogados defensores, arbitrariedades, manipulaciones, corrupciones, etc.”.

En la tarde de este lunes 1 de agosto un ciudadano rompió las vidrieras de la sede del Gobierno municipal de Marianao, en La Habana. Según indicó en su página en Facebook el Consejo de la Administración del territorio, el individuo buscaba al presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular y “al recibir por respuesta que no se encontraba”, lanzó “piedras contra tres cristales de la instalación”, las cuales lograron quebrarlos y golpear a una trabajadora ubicada en la recepción.

Tras el incidente, el hombre fue detenido, y “será procesado de acuerdo al código penal de nuestro país”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Mario Clavero

    3 agosto, 2022 at 8:46 pm

    Coincido que es muy posible un auto golpe, porque en realidad esto afecta al pueblo cubano, Hay miles de lugares donde hacer eso que no afecte al pueblo.
    Yo estoy contra la dictadura, pero hay que tener en cuenta a quienes benefician y a quienes perjudican.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top