Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Próxima jefa de la USAID apoya Patria y Vida como canto a la “dignidad pisoteada”

Estados Unidos

Próxima jefa de la USAID apoya Patria y Vida como canto a la “dignidad pisoteada”

Samantha Power está a la espera de su confirmación para dirigir la agencia, tras ser nominada por Joe Biden

Samantha Power dirigirá la USAID en sustitución del cubanoamericano John Barsa

Próxima jefa de la USAID apoya ‘Patria y Vida’ como canto a la “dignidad pisoteada” . (Foto: Flickr-Gerard Ford School)

Samantha Power, la eventual próxima jefa de la a Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), apoya la canción “Patria y Vida” como canto a la “dignidad pisoteada” de los cubanos que han vivido en una dictadura por los últimos 62 años.

Para la exembajadora de EEUU en Naciones Unidas en la era de Barack Obama, la creación musical de Gente de Zona, Descemer Bueno, Yotuel Romero, Maykel Obsorbo y El Funky es una muestra de la “nueva generación de jóvenes en Cuba y cómo están presionando contra la represión gubernamental”.

“Un grupo de artistas canalizó sus frustraciones en una nueva canción tremendamente popular que el Gobierno ahora está desesperado por suprimir”, añadió en sus declaraciones la también profesora de la Universidad de Harvard.

En su nominación a presidir la USAID, Joe Biden dijo que es la persona indicada para “apoyar a los vulnerables, iniciar una nueva era de progreso y desarrollo humano, y promover los intereses estadounidenses a nivel mundial”.

“Es una voz de conciencia y claridad moral de renombre mundial, cuestionando y uniendo a la comunidad internacional para defender la dignidad y la humanidad de todas las personas”, añadió el mandatario demócrata el pasado mes de enero.

Antes de iniciar su carrera con el gobierno, Power trabajó como directora ejecutiva fundadora del Carr Center for Human Rights Policy en la Harvard Kennedy School. Actualmente, es profesora de Práctica de Liderazgo Global y Políticas Públicas en Harvard Kennedy School y de Práctica en Derechos Humanos en la Facultad de Derecho de Harvard.

Patria y Vida”, un himno de libertad

Patria y Vida” alcanzó 2 millones de vistas en Youtube a poco más de una semana publicado y los reguetoneros Alexander Delgado y Randy Malcom lo celebraron por todo lo alto en Instagram.

La canción ha despertado todo tipo de reacciones. Quienes peor la han asimilado son los dirigentes comunistas, al punto de lanzar desde órganos oficiales de prensa ofensas personales hacia los artistas que protagonizaron el video.

Para los cubanos cansados de la dictadura se ha vuelto un himno de libertad y resistencia. Estos ven en la canción un mensaje del cambio político que debe suceder en el país, azotado por la corrupción, el nepotismo y la represión desde hace más de 60 años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top