Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otro centro de Hialeah realizará pruebas gratis para detectar coronavirus

Coronavirus en Cuba

Otro centro de Hialeah realizará pruebas gratis para detectar coronavirus

Realizarán pruebas de coronavirus gratis en el Parque Amelia Earhart, de Hialeah

Ron de Santis, gobernador de Florida, informó en días recientes sobre la inauguración de otro centro en Hialeah donde realizarán pruebas gratis para detectar coronavirus.

Según declaraciones que De Santis ofreció a medios locales, pondrán en funcionamiento este centro con la finalidad de fortalecer su estrategia para combatir el coronavirus. Su propósito es lograr que más personas tengan acceso a las pruebas para detectar el virus, sobre todo las que tengan escasos recursos.

“Estamos trabajando con las comunidades locales y los sistemas de hospitales, y estaremos en capacidad de que muchas más personas sean examinadas como resultado de la apertura de estos nuevos centros”, explicó el funcionario.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, también se manifestó sobre la inauguración de estos centros de diagnóstico gratuitos en Hialeah y dijo sentirse satisfecho con la iniciativa. Destacó que se trata de una acción bastante beneficiosa considerando que Hialeah es una de las ciudades más grandes e importantes de la ciudad.

Al tener acceso a la detección del virus, los ciudadanos podrán tomar las medidas oportunas y recibir el acompañamiento requerido. Este procedimiento también permitirá que los datos sobre los nuevos casos de coronavirus en el estado sean lo más reales posible.

“Después de insistir por semanas que Hialeah es la sexta ciudad más grande del estado de Florida, y necesita un sitio de pruebas para sus residentes, sobre todo los adultos mayores, me alegra que el gobernador haya tomado la decisión”, dijo el alcalde.

¿Cómo acceder a las pruebas gratuitas para detectar coronavirus en Hialeah?

La mañana de este jueves, inauguraron este nuevo centro donde se realizarán pruebas gratis para detectar coronavirus en Hialeah. En consecuencia, a partir de la fecha los interesados podrán acudir al Parque Amelia Earhart en horario de 9:00 am hasta las 5:00 pm.

Para tener acceso a esta evaluación los interesados deben seguir algunas recomendaciones. En primer lugar, deben realizar una llamada telefónica para agendar una cita a través del número 305 268 43 19 (305- COVID-19).

En esta llamada las personas deberán contestar una serie de preguntas relacionadas con su condición médica y seguidamente, le indicarán cuándo podrá realizarse la prueba. Al respecto el comisionado de Miami-Dade, Carlos Bovo, expresó enfáticamente que los interesados deben agendar su cita o de lo contrario los atenderán.

Al parecer, hay ciertas fallas con el sistema de citas porque una pareja con síntomas sospechosos de coronavirus no fue atendida. En consecuencia, pese a que previamente pidieron la cita, tuvieron que regresar a sus casas.

Sobre esto, Bovo manifestó que pudo ser un error cometido, pero que posiblemente vayan implementando un sistema de citas más efectivo.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top