ÚLTIMA HORA: Dos cubanos son sentenciados a muerte por el asesinato de cuatro turistas
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Publican estremecedor video del interrogatorio a Nikolas Cruz

EE.UU.

Publican estremecedor video del interrogatorio a Nikolas Cruz

Durante gran parte de la entrevista con el detective de homicidios John Curcio, Cruz habló sobre los supuestos “demonios” en su cabeza

Nikolas Cruz

Este miércoles la fiscalía de Broward hizo público el video del interrogatorio policial a Nikolas Cruz, asesino confeso en la masacre de la escuela Stoneman Douglas, en Parkland, Florida. Las partes del video pertinentes a su confesión fueron omitidas, como lo exige la ley de la Florida.

Dos horas y media después de ser detenido, las cámaras de video comenzaron a grabar las declaraciones de Cruz en la Oficina del Sheriff de Broward, a donde fue trasladado.

La mayor parte de la declaración de 217 páginas estaba tachada. Aún así, la Oficina del Defensor Público de Broward había intentado evitar que se publicara todo el documento, diciendo que aún podía afectar la decisión de un jurado en el futuro.

La jueza de circuito Elizabeth Scherer no estuvo de acuerdo y ordenó que la transcripción con las omisiones se divulgara a los medios.

Cruz se presentó como una figura patética, rechazado por las chicas, a quien su familia lo hacía “sentirse mal” y sin posibilidad de un futuro en el ejército como él había esperado.

Durante gran parte de la entrevista con el detective de homicidios John Curcio, Cruz habló sobre los supuestos “demonios” en su cabeza. Según contó, la voz de un “demonio” le había ordenado el día anterior a la masacre “hacer daño a las personas” y “quemar, matar, destruir”.

“¿Qué te dicen que hagas?”, le preguntó Curcio. “Quema. Mata. Destruye“, respondió.

Cruz, de 19 años, dijo que empezó a escuchar esa “voz” cuando su padre adoptivo murió pero que con el fallecimiento de su madre adoptiva se hizo más frecuente.

También explicó que compró armas para “protegerse” del demonio, al que también sentía como un “amigo imaginario”. “No tengo a nadie más”, dijo.

Pero durante la entrevista, Cruz cae en contradicciones respecto al “demonio”. Cuando el detective John Curcio le preguntó por qué compró un rifle AR-15, Cruz dijo que “se veía ‘cool’”.

Después, cuando Curcio le preguntó si el “demonio” le había dicho que comprara el arma, Cruz respondió: “Sí”.
Cuando el detective le señala: “Creo que estás usando el demonio como una excusa”, Cruz repite varias veces: “No, no, no”.

El joven confesó además que intentó meses antes eliminar la “voz” de su cabeza y tomó “muchas drogas”, como “Xanax”. También intentó suicidarse con una sobredosis de ibuprofeno.

“Mátenme, simplemente mátenme”, repitió el joven en varias ocasiones. “No me gusta el demonio. Tengo miedo”.

Más tarde, a su hermano menor Zachary Cruz se le permitió entrar a la habitación. Abrazó al Nikolas, un abrazo torpe por las esposas que ataban los brazos de su hermano a la espalda, mientras el presunto atacante lloraba. “Te amo con todo mi corazón”, dijo Zachary Cruz.

Después de pasar unas ocho horas en la habitación, Nikolas Cruz apoyó la cabeza sobre la mesa y al parecer se quedó dormido.

Cruz cometió la masacre en la escuela de Parkland, en el condado Broward, el pasado 14 de febrero, matando a 17 personas e hiriendo a otras 17. En caso de ser declarado culpable podría enfrentar la pena de muerte.

El pasado fin de semana, un informe del distrito escolar de Broward sobre el historial estudiantil de Cruz evidenció fallas a la hora de tratar sus comportamientos violentos y antisociales. El informe sostiene que debería haber obtenido ayuda especial en la propia escuela.

Con información de: Telemundo51

 

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Orlando

    9 agosto, 2018 at 4:48 pm

    Que locura como es eso que si se declara culpable podría tener pena de muerte será que él no fue el que disparó y mató a los estudiantes para mí lo que están haciendo es un estudio de sicólogos para ver asta donde puede llegar el ser humano pero no digan que si se considera culpable que todo el planeta sabe que él es culpable de todas las muertes en otro lugar ya lo hubieran fusilado si le van a dar pena de muerte o prision eterna háganlo ya y terminen el caso porque la verdad deberían de respetar los familiares de las victimas que aún no ven el veredicto del atacante cruz

  2. Eduardo

    9 agosto, 2018 at 1:25 pm

    Toda esa escena disparandose es una actuacion, primero mira hacia arriba buscando las camaras y despues hace el papel. Si se quiere morir que se mate, que se trage la lengua como hacian los exclavos en Cuba.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top