Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Publican imagen real del SARS-COV-2 en tercera dimensión

Mundo

Publican imagen real del SARS-COV-2 en tercera dimensión

El estudio lo realizó la empresa Nanographics de la Universidad Técnica de Viena a partir de muestras congeladas del virus

Imagen real en 3D del SARS-COV-2

Para mostrar el escaneo de un microscopio electrónico usaron colores artificiales (Foto: Nanographics)

La imagen real del SARS-CoV-2 virus que provoca la enfermedad del Covid-19 ya se conoce gracias a un estudio a partir de muestras congeladas de la empresa Nanographics, perteneciente a la Universidad Técnica de Viena.

La publicación de la misma se realizó en tercera dimensión a partir de partículas reales tomadas de la Universidad Tsinghua de Beijing, en China, tratadas mediante técnicas de microscopio crioelectrónico y su posterior digitalización mediante aprendizaje automático y algoritmos de visualización.

Imagen real en 3D de partículas del SARS-COV-2

Imagen real en 3D de partículas del SARS-COV-2. (Foto: Nanographics)

“Al identificar diferentes partes de las partículas del virus e iluminarlas con colores artificiales, podemos mostrarte, por primera vez, el coronavirus real con un detalle sin precedentes”, escribió Nanographics en su página web oficial.

Refieren que sus aportes al estudio son haber realizado un tratamiento digital de imágenes que permiten visualizar en tiempo real el modelo del virus de una manera más detallada.

De esta manera, los científicos pueden conocer más sobre cómo funciona el virus, ya que por el momento solo se tenían animaciones hechas en computadora, subrayaron.

Con respecto a los colores reales en la imagen agregaron que el estudio realizado a escalas microscópicas no permite reconocerlos como están acostumbrados a hacerlo.

SARS-COV-2

Utilizaron el color rosa para identificar la proteína pico. El resto se muestra en colores apagados y fríos. (Foto: Nanographics)

“Las imágenes tridimensionales del virus no fueron capturadas con fotones de luz visible (que dan color a las cosas), sino con electrones. Los electrones no están asociados con ningún color que los ojos puedan ver. Por lo tanto, para mostrar un escaneo de un microscopio electrónico, tenemos que usar colores artificiales”, precisó Nanographics.

Agregaron además que utilizaron el color rosa para identificar la proteína pico que “es la parte del virus que se adhiere a la célula huésped y las infecta.

El resto se muestra en colores apagados y fríos”. Los avances de estudios posteriores serán publicados con mayor detalle de la cepa del virus por parte de dicha empresa.

La Universidad Técnica de Viena es una de las mayores universidades de esa ciudad, en Austria y tiene a su cargo Nanographics, entidad que según su propio sitio oficial se dedican a “convertir ideas, conceptos y datos en imágenes, animaciones o elementos visuales interactivos y se enfocan tanto en la comprensibilidad como en la estética, para que se pueda transmitir el mensaje a su audiencia de manera eficiente”.

“Además de crear visualizaciones, también se especializan en el desarrollo de software, donde la salida visual juega un papel crucial”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top