Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Publican resultados de la Lotería de Visas de EEUU, el llamado “bombo”

Estados Unidos

Publican resultados de la Lotería de Visas de EEUU, el llamado “bombo”

El programa otorgó 55 mil visas a ciudadanos de casi todo el mundo

Los resultados de la lotería de visas del gobierno de Estados Unidos, popularmente conocido en Cuba como bombo, fueron dados a conocer este sábado 6 de junio por parte del Departamento de Estado.

Los solicitantes del Programa de Visas de Diversidad de Inmigrantes. que deben arribar al territorio estadounidense en 2021. ya pueden verificar si son unos de los 55 mil ganadores.

De resultar beneficiados se le otorgarán las tarjetas de residente permanente o Green Card correspondientes. La verificación se puede consultar en la sección Entrant Status Check de la misma página web a la cual se inscribieron al programa. El próximo paso debe ser la realización de entrevistas programadas para el primero de octubre.

Algunos de los postulantes a la lotería del 2020 aún presentan problemas con la entrada al territorio estadounidenses sobre todo en los últimos meses por la situación de la pandemia mundial de coronavirus que ha ralentizado los servicios de inmigración y ciudadanía.

En mayo pasado el Departamento de Estado había comunicado que “los recursos del Departamento se están utilizando actualmente en nuestro papel de respuesta a la pandemia del COVID-19 y se priorizan para la asistencia a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero”, por lo cual el anuncio oficial de los resultados se pospondría para el mes de junio.

“El Departamento de Estado se toma muy en serio nuestro papel en la administración del Programa de Visas de Diversidad de acuerdo con todas las leyes y regulaciones”.

Trump suspende otorgamiento de visas por coronavirus

El pasado 22 de abril el presidente de Estados Unidos, Donald Trump suspendió la inmigración, con motivo del coronavirus, por 60 días. La suspensión también afectara a la emisión de permisos de residencia.

Dentro de las excepciones a la nueva política se encuentran las visas temporales y los permisos de ingreso de los trabajadores agrícolas.

“Tenemos el solemne deber de asegurarnos que los estadounidenses desempleados recuperen sus trabajos y medios de vida. Sería incorrecto e injusto que los estadounidenses despedidos por el virus sean reemplazados por nuevos inmigrantes que vengan del extranjero. Primero debemos ocuparnos del trabajador estadounidense”, argumentó el líder de la Casa Blanca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top