Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Publix pide a clientes que no porten armas en sus tiendas

Estados Unidos

Publix pide a clientes que no porten armas en sus tiendas

“Publix solicita que solo funcionarios encargados de hacer cumplir la ley porten abiertamente armas de fuego en nuestras tiendas”

Publix, cadena de supermercados con sede en Florida (FLICKR/ PHILLIP PESSAR)

Publix, la cadena de supermercados con sede en Lakeland, Florida, emitió este miércoles un comunicado donde solicitan a los clientes no portar armas de fuego en sus establecimientos, incluso si las leyes estatales lo permiten.

De acuerdo con reportes de The Associated Press (AP), la nueva política llega una semana después de que la empresa de tiendas minoristas Kroger se uniera a Walmart, Target y otras compañías en pedir a los civiles el no uso de pistolas -u otros dispositivos similares- en sus locales. 

Al parecer, las compañías privadas estadounidenses están entrando, cada vez más, en el debate sobre armas de fuego tras los recientes tiroteos masivos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio.

Sin embargo, la normativa no es una prohibición directa. Sobre todo, porque las tiendas generalmente no tienen pautado cómo sus trabajadores deberían tratar a los clientes que no siguen las reglas.

Publix, con más de mil locales esparcidos en Florida, Georgia, Alabama, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Tennessee y Virginia, hizo el anunció de forma muy discreta, a través de un correo electrónico y no llevó a cabo ningún señalamiento en sus redes sociales. 

“Publix respetuosamente solicita que solo los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley porten abiertamente armas de fuego en nuestras tiendas”, explica la misiva. 

CEOs piden ley federal

A la par, la nota oficial fue presentada el mismo día que directores ejecutivos de más de 100 compañías, incluidas Airbnb, Twitter y Uber, enviaran una carta conjunta al Senado de Estados Unidos pidiendo una mejor verificación de antecedentes para la compra de armas, junto a una ley federal de “bandera roja”. 

Publix fue altamente criticado en 2018 por estudiantes de la escuela secundaria Marjory Stoneman Dougla, luego de donar grandes sumas a la campaña de un candidato a gobernador de Florida alineado con la Asociación Nacional del Rifle.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top